IRS

Washington, D.C.— El Servicio de Impuestos Internos insta a las familias y a los adolescentes a mantenerse atentos para proteger la información personal mientras están conectados a Internet. Aunque el IRS hace grandes avances en la lucha contra el robo de identidad y en la detención de declaraciones de impuestos fraudulentas, se necesita ayuda.

Durante el Mes Nacional del Trabajo y la Familia, el IRS pide a los padres y a las familias que tengan en cuenta todos los obstáculos que se pueden hallar al compartir dispositivos en casa, comprar en línea y navegar por varias plataformas de redes sociales. A menudo, los que tienen menos experiencia pueden ponerse en riesgo al dejar un rastro innecesario de información personal para los estafadores.

El IRS se ha unido a representantes de la industria del software, empresas de preparación de impuestos, procesadores de productos de nómina y financieros de impuestos y administradores de impuestos estatales para combatir el fraude de reembolso por robo de identidad para proteger a los contribuyentes de la nación. Este grupo, la Cumbre de Seguridad, ha encontrado métodos para ayudar a reducir las declaraciones de impuestos fraudulentas que ingresan a los sistemas de procesamiento de impuestos.

Mantenerse seguro en línea

Aquí hay algunas sugerencias de sentido común que pueden marcar la diferencia para los niños, adolescentes y aquellos con menos experiencia:

• Recuérdeles por qué la seguridad es importante. Las personas de todas las edades no deben revelar demasiada información acerca de sí mismas. Mantener los datos seguros y sólo proporcionar lo necesario minimiza exponerse en línea a estafadores y delincuentes. Las fechas de nacimiento, direcciones, edad y especialmente los números de seguro social se encuentran entre las cosas que no deben compartirse libremente.

• Use siempre programa de seguridad con firewall y protección antivirus. Asegúrese de que el programa de seguridad siempre esté activado y pueda actualizarse automáticamente. Codificar archivos confidenciales como registros de impuestos almacenados en computadoras. Use contraseñas seguras y únicas para cada cuenta. Asegúrese de que todos los miembros de la familia tengan una protección integral, especialmente si se comparten dispositivos.

• Enséñeles a reconocer y evitar estafas. Los correos electrónicos de phishing, las llamadas telefónicas amenazantes y los mensajes de texto de ladrones que se hacen pasar por el IRS o de organizaciones legítimas representan riesgos. No haga clic en enlaces ni descargue archivos adjuntos de correos electrónicos desconocidos o sospechosos.

• Proteger los datos personales. No lleve consigo una tarjeta de Seguro Social. Manténgala en casa. Asegúrese de que todos los archivos financieros estén seguros. Aconseje a los niños y adolescentes que compren en tiendas de buena reputación en línea. Trate la información personal como el dinero en efectivo; no lo deje tirado por ahí.

• Enséñeles acerca de las redes públicas de wifi. La conexión a wifi en un centro comercial o cafeteria es conveniente, pero puede no ser segura. Los piratas informáticos y los delincuentes cibernéticos pueden interceptar fácilmente información personal. Use siempre una red privada virtual cuando se conecte a una red wifi pública.

El IRS no usa mensajes de texto o redes sociales para discutir asuntos de impuestos personales, como los relacionados con facturas o reembolsos. Para obtener más información, visite la página de estafas tributarias y alertas al consumidor en IRS.gov. También hay información adicional acerca de estafas tributarias en los sitios de redes sociales del IRS, incluidos los videos de YouTube. Consulte también la Publicación 4524, Concienciación de seguridad para los contribuyentes.

Recommended for you