Yuma- Con peloteros internacionales y la motivación para que Yuma se convierta en un destino en el beisbol de desarrollo, la liga Fiesta Winter League iniciará actividades a partir del domingo, en el complejo Ray Kroc, previas a la temporada que arranca el 2 de octubre.

“Siempre hemos tenido el deseo de traer de nuevo el beisbol a Yuma, pero el apoyo no estaba ahí, ahora estamos trabajando bien con el Ayuntamiento de Yuma y tenemos el complejo a disposición de Fiesta Winter League; vamos a traer buen beisbol a la ciudad”, comento Gary Snyder, presidente de FWL.

El domingo y el lunes, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., serán las demostraciones de los jugadores en los campos del Ray Kroc, en donde el público podrá ver a los peloteros de la región, de otros estados del país y de México, así como de Republica Dominicana, Venezuela, Canadá, Islas Caimán y la India.

Entre los jugadores se integrarán los cuatro equipos que competirán en la temporada de otoño, del 2 al 22 de octubre, en calendario corto, pero que promete buen beisbol, de acuerdo con Snyder.

“La competencia en la liga estará fuerte, reclutamos jugadores de varios países, y será muy bueno para los peloteros porque podrán ser vistos por buscadores de talento de equipos de equipos de ligas menores, ligas mexicanas, y otras ligas que enviarán a reclutadores durante la temporada”, agregó el titular de FWL.

Para la temporada que inicia el 2 de octubre, a las 11:00 a.m., se formarán cuatro equipos que tomaron los nombres de comunidades del área: Pistoleros de Yuma, los Guerreros de Somerton, Maples de Foothills y los Tecateros de San Luis.

Cada uno de los equipos, integrados por 23 jugadores, tendrá 16 partidos en la temporada, en el complejo Ray Kroc, ubicado en el 1280 oeste de la calle Desert Hills Drive.

Snyder recordó que desde la primavera han realizado juegos de exhibición y se han dedicado a reclutar peloteros recién egresados de colegio y agentes libres de ligas menores y de ligas independientes, ofreciéndoles las oportunidades de desarrollo y de promoción hacia el beisbol profesional.

Antes de iniciar la temporada de FWL, los peloteros tendrán su primera oportunidad de visoria aquí, por representantes del club Pericos de Puebla, de la Liga Mexicana de Beisbol, la que también estará abierta a peloteros no afiliados a FWL, el lunes 30 de septiembre, a la 1:00 p.m.

La FWL empezó además su trabajo con equipos viajeros locales, para ayudarles en el desarrollo de peloteros con la afiliación a la organización nacional US Elite Baseball, con lo que amplía su huella en el beisbol local.

El presidente de FWL reiteró su invitación al público a acudir, con admisión gratuita, a las prácticas y a los juegos de la temporada de otoño, que concluirá con el juego de campeonato, el 22 de octubre, a las 7:00 p.m.

Para más información visitar el sitio www.fiestawinterlueague.com o la página de la liga en Facebook.

Recommended for you