SEGURO SOCIAL

SEGURO SOCIAL

Este mes marca el 29 aniversario de la ley para estadounidenses con incapacidades, que fue firmada como ley por el presidente George H.W. Bush el 26 de julio de 1990. La incapacidad afecta a millones de estadounidenses. Puede afectar la calidad de vida de las personas y el no poder trabajar y ganar ingresos en sus vidas. El Seguro Social está aquí para ayudarle a usted y a su familia, pero existen criterios estrictos para cumplir con la definición de incapacidad.

La definición de la palabra incapacidad en el Seguro Social también es diferente a la de otros programas. No pagamos beneficios por incapacidad parcial o de corto plazo.

El Seguro Social tiene una definición estricta de lo que es la incapacidad. Las reglas del programa del Seguro Social asumen que las familias que trabajan tienen acceso a otros recursos para brindar apoyo durante los períodos de incapacidades a corto plazo. Estos recursos incluyen la compensación de trabajadores, seguros, ahorros e inversiones.

El Seguro Social también está obligado por ley a revisar el padecimiento médico actual de las personas que reciben beneficios por incapacidad para asegurarse de que continúen teniendo una incapacidad calificada. En general, si la salud de alguien no ha mejorado, o si su incapacidad aún le impide trabajar, continuará recibiendo beneficios.

El Seguro Social es un sistema de apoyo para personas que no pueden trabajar debido a una incapacidad. Puede obtener más información sobre el programa de incapacidad del Seguro Social en www.segurosocial.gov/beneficios/incapacidad/ y también puede acceder a nuestro conjunto de materiales para iniciar la solicitud por incapacidad y listas de cotejo de lo que debe hacer antes de solicitar los beneficios en www.segurosocial.gov/incapacidad/index.htm.

Jack Burns es especialista en asuntos públicos del Social Security en Arizona.

Recommended for you