Programa Yuma Promise

El presidente del Colegio Arizona Western, Daniel Corr, con Fatima Covarrubias, la presidente de la Asociación de Gobierno Estudiantil de AWC, durante una rueda de prensa realizada el lunes para anunciar el arranque del programa Yuma Promise.

Yuma– El Colegio Arizona Western está comprometiéndose a permitir que futuros graduados de preparatoria continuen sus estudios en el mencionado colegio sin asumir deudas educativas.

Daniel Corr, presidente del colegio (AWC, por sus siglas en inglés), dio a conocer esta semana que se ha establecido el programa Yuma Promise, para hacer asequible una educación para quienes que asistan el colegio para obtener títulos de asociados.

Primero con la graduación en 2020 de estudiantes de preparatorias, hasta el 100 por ciento de sus costos de matricula y otros costos educativos puede eximirse, con tal que obtengan sus títulos de asociado durante un período de cinco semestres, y con tal que se trasladen a una universidad estatal en Yuma.

En lo que calificó como "día memorable para AWC y para las comunidades a que servimos", Corr dijo que el nuevo programa forma parte del compromiso de crear en esas mismas comunidades una cultura de asistencia colegial.

Explicó que el programa es parte de un objetivo audaz que adoptó la mesa directiva de AWC, la que quiere tiene fines de aumentar por doble la tasa de obtención de licenciaturas en el Condado de Yuma.

Aunque hoy en día AWC no ofrece ningun título de bachillerato, se asocia con tres universidades estatales para canalizar a estudiantes de AWC a esas universidades. Dichas instituciones son la Universidad de Arizona (UofA), la Universidad Estatal de Arizona (ASU) y la Universidad del Norte de Arizona (NAU), todas que ofrecen clases en las instalaciones de AWC.

AWC quiere "cambiar fundamentalmente el tejido de nuestra comunidad a través de tasa más altas de obtencion de educación superior, a través de mejores puestos de empleo y a través de salarios más altos", dijo Corr, quien agregó que investigaciones han mostrado que un título adquirido de AWC tiene un impacto profundo a la movibilidad social para nuestros estudiantes".

Por voto unanime, la mesa aprobó el programa este lunes. "Estamos emocionados poder lanzar el programa Yuma Promise", dijo el presidente de la mesa, Dennis Booth.

El alcalde de Yuma Doug Nicholls dijo que el programa creará una mejor calidad de vida para estudiantes y para la comunidad. Dijo que esto no se puede lograr con la participación de un soloo grupo, y notó que AWC ha formado asociaciones con otras instituciones educativas, desde primarias a preparatorias a universidades.

Otro elemento clave, agregó Nicholls, es la colaboracion entre AWC y socios de desarrollo económico. Notó que Corr "ha escuchado" y ha respondido a las necesidades del comercio local.

Para calificarse por el programa, estudiantes deberán firmar un formulario de compromiso con Yuma Promise, así como presentar una solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes (FAFSA) y inscribirse de tiempo completo en el Colegio Arizona Western. Al lograr un título de asociado y trasladarse a una de las universidades estatales en Yuma, estudiantes estarán eligibles para solicitar reembolso hasta el 100 por ciento de sus costos de matricula y costos de cobros. El programa Yuma Promise no pagará por la compra de equipamiento, ni habitación estudiantil ni comida.

Recommended for you