Campaña de recolección de útiles escolares

Yuma– Ha arrancado la edición número 20 de la campaña anual que lanza la Fundación del Centro Médico Regional de Yuma para recolectar donativos de útiles escolares para niños de familias necesitadas.

Y para los organizadores de la campaña, el aniversario tiene mucho significado.

Rachael Barkley, integrante de la mesa directiva de la fundación, aseguró que generaciones multiples de familias han beneficiado de la campaña, la que provee mochilas con útiles para casi todos los niños escolares necesitadas que se inscriben para asistir los planteles de distritos escolares de Yuma, asi como escuelas en la comunidad de Winterhaven, Calif.

Y la misma voluntaria que se encargó de la campaña inaugural en 1999 todavia participa en ella hoy en día, agregó.

"Se llama Gloria, y ell es maravillosa al mantenernos en curso mientras llenamos las mochilas", dijo Barkley.

La campaña, la que continuará hasta el 30 de julio, ya ha recibido un cheque por 650 dólares de parte de First Bank Yuma, y el concesionario de autos Alexander Ford sigue siendo un patrocinador principal este año.

La meta de esta campaña es recolectar 6,000 mochilas, cada una con los útiles escolares. Ese objectivo es un poco más de lo que se estableció el año pasado como meta.

"Yo pienso que la necesidad es la misma o aun más que durante el año pasado", dijo Barkely.

El costo tipico para comprar mochila con todos los utiles escolares que contiene es 13 dólares

Aparte de donar mochilas llenas de útiles escolares, personas que deseen contribuir a la campaña de manera financiera pueden hacerlo con aportaciones dinerarias.

Donativos monetarios se le puede dar en línea al sitio https://www.yumaregional.org/For-The-Community/Foundation/Ways-To-Donate/Monetary-Gifting. Haga clik en el enlace "Drive for School Supplies".

Donantes también pueden pagar por teléfono llamando al número de teléfono de la fundación, 928-336-7045.

Donativos de cheque también se le puede enviar a la fundación por correo, a: Foundation of YRMC, 2400 S. Avenue A, Yuma, AZ 85364.

Donativos de útiles escolares también pueden ser entregados personalmente a YRMC Corporate Center, 399 W. 32nd St.

Para mayor información llamar al 928-336-7045.

Recommended for you