Yuma – El Colegio Arizona Western lanzará un programa de prestar vestimenta de negocio a sus recien graduados que la requieren para vestirse para entrevistas de trabajo, conferencias laborales y otros eventos relacionados a sus carreras profesionales.

Para preparar para el inicio del programa denominado Andale’s Apparel, el colegio (AWC) está aceptando donativos de ropa de negocio de todos tamaños hasta el 11 de febrero en su plantel principal, así como en sus centros de aprendizaje en San Luis y Somerton. También se podrá recoger artículos de ropa de quienes no pueden viajar a cualquier de esos planteles para entregrarlos.

“Hacemos una llamada a la generosidad de nuestra comunidad a ayudarnos a lanzar este programa para que podemos ser recurso sostenible para estudiantes”, dijo Julie Koepp, coordinadora de desarrollo profesional para AWC.

Durante sus inicios, Andale’s Apparel prestará vestimentas, todas limpiadas conforme con medidas para prevenir la propagación de COVID-19, para asegurar la seguridad y bienestar estudiantil. Ultimamente la meta del proyecto, según Koepp, es recoger un número suficiente de artículos de ropa para permitir que los estudiantes los guarden como parte de sus vestuarios.

Aybuke Keehn, directora ejecutiva de programas para estudiantiles internacionales, dijo que la necesidad para el programa “Andale’s Apparel es “muy evidente”. Anteriormente cuando ella fue catedrática, dijo, requería que sus estudiantes vistieran ropa de negocio mientras entregaban sus discursos en la clase de oratorio pública que impartía. Sin embargo, pronto se dio cuenta que no todos los estudiantes contaban con los recursos para cumplir con ese requisito.

“Puede ser que contar con ropa de negocio no es una cuestión que se plantea en los mentes de algunas personas ... pero he tenido estudiantes que no tuvieron camisas de vestir”, dijo Keehn. “Existe la necesidad, y haremos todo posible para servir a nuestros estudiantes. Se trata de más que darles un título; se trata de ayudarles representarse bien durante sus primeras entrevistas”.

Según Koepp, el objetivo de Andale’s Apparel es eliminar las barreras y estimular la confianza de estudiantes para sentirse y desempeñarse bien en búsqueda de sus metas de carrera.

“Estamos animando esa confianza para hacer que se sientan preparados para el futuro”, dijo Koepp. “Entendemos que esto puede ser algo delicado para algunas personas; no es necesariamente algo que personas quieran admitir ni discutir abiertamente. Por ello estamos elaborando esto para que los estudiantes puedan presentar un formulario de interés, uno privado y honorable a su experiencia con nosotros aquí, porque queremos que se sienten cómodos”.

Los formularios de interés estudiantil estarán disponibles una vez que se lanza el programa el 15 de abril, agregó.

Aunque COVID-19 ha provocados algunos cambios de procedimientos de entrevistas laborales y eventos de redes profesionales, las reglas de la etiqueta todavía se mantiene en vigor, aun en el mundo virtual.

“Hemos recibido algunos comentarios que entrevistas y eventos de redes profesionales se hacen diferentes hoy en día con COVID”, dijo Koepp. “No obstante es importante todavía vestirse de manera apropriada y prepararse para esa experiencia. Esa experiencia, esa presentación sigue siendo importante”.

Andale’s Apparel se complementará bien con de Handshake, plataforma de servicios de carrera adoptada por AWC. El equivalente de Linkedin, aunque adaptada para el uso del colegio, la plataforma “ayudará a nuestros estudiantes a encontrar oportunidades de empleo y pasantías localmente, en el estado, en la nación y hasta otros paises”.

Gracias a contribuciones de unas tiendas de ropa locales y donantes individuos, el proyecto ya cuenta con artículos de ropa, dijo Koepp.

“Cuando empecé a hablar sobre este proyecto, la respuesta inicial es ‘¿Como puedo ayudarle? ¿Que puedo hacer?’ Es por eso que este proyecto ha podido cobrar vida”.

Para individuos que no cuentan con ropa a donarse aunque desean apoyar el programa, la Fundación de AWC está aceptando donativos monetarios. Para hacer donativo deducible de impuestos, visite el sitio https://foundation.azwestern.edu.

Para mayor información contactar a Koepp: Julie.Koepp@azwestern.edu.

0
0
0
0
0

Recommended for you