Yuma– El conductor presunto responsable por haber atropellado mortalmente a un biciclista de Somerton ha sido acusado formalmente de homicidio involuntario.

A Rafael Nuñez, residente de Yuma de 22 años de edad, también se ha levantado en su contra el cargo de huir del sitio de un accidente mortal.

Nuñez se presento hoy martes en la Corte de Justicia en San Luis, Ariz., ante el juez Juan Manuel Guerrero, quien le informó que el fiscal del Condado de Yuma le impuso los mencionados cargos formales.

Nunez permanece en la carcel del Condado de Yuma bajo fianza de 50,000 dolares en efectivo.

Según el Departamento del Alguacil del Condado de Yuma, Nuñez fue el conductor del vehículo que atropelló a José Vásquez Rodríguez, residente de Somerton de 77 años de edad, mientras este último montaba una bicicleta al borde de la Carretera 95, el pasado sabado durante la manana.

Dio a conocer el departamento (YCSO) que se sospecha que el consumo del alcohol fue factor por el accidente.

La investigación inicial reveló que el vehículo marca Hyundai Sonata viajaba por la 95 con rumbo al sur pocos minutos antes de las 8 a.m., cuando salió del camino al sur de la cruce de la calle County 15. Atropelló al residente de Somerton mientras este último montaba la bicicleta al borde del camino, también con rumbo al sur, dio a conocer YCSO.

De acuerdo con YCSO, el vehículo presuntamente conducido por Nuñez huyó del sitio del accidente, sin pararse para brindar ayuda al víctima.

Pocos minutos después del accidente, el mismo vehículo Hyundai Sonata y el conductor fueron vistos en la 95 al sur de Gadsden, según YCSO.

Vasquez Rodriguez fue declarado fallecido al sitio del accidente.

Pocos minutos después del accidente, el mismo vehículo Hyundai Sonata y el conductor fueron vistos en la 95 al sur de Gadsden, según YCSO.

Recommended for you