YRMC

Yuma– Con el apoyo financiero del Centro Médico Regional de Yuma, 23 estudiantes se están avanzando en el camino para convertirse en nueva generación de doctores, enfermeras, fisioterapeutas, radioterapeutas, terapeutas respiratoros y otros profesionistas asociados.

La fundación del hospital (YRMC) y el departamento de servicios voluntarios del mismo recientemente otorgaron becas del valor global de 54,000 dólares a estudiantes en el Condado de Yuma que se han destacado por sus logros académicos, su involucramiento en actividades extraescolares y su servicio a la comunidad.

“Es cierto que es una inversión a nuestra comunidad – y una a que es realmente importante que la fundación y el hospital se comprometan”, dijo la directora de fundación, Jackie Woodwell. “Está ayudando a asegurar el que esperamos sea un futuro saludable contínuo para los ciudadanos del Condado de Yuma, ya que muchos de estos estudiantes desean regresar (a practicar). Entonces estos son nuestros futuros proveedores del cuidado de salud”.

Según Woodwell, algunos de los recipientes de becas también son empleados de YRMC que desean avanzarse en sus carreras.

Cada una de las becas es financiada por actividades de recaudación de fondos, así como por donativos de negocios, organizaciones y individuos de la localidad.

“La Fundación de YRMC ha brindado becas del valor global de más de 700,000 dólares a estudiantes durante más de 20 años,” dijo Pat Martin, quien encabeza el comité de otorgación de becas para la fundación. “Mediante nuestros esfuerzos contínuos de recaudación de fondos, esperamos sostener el programa durante los próximos años”.

Rachel Estes can be reached at restes@yumasun.com.

0
0
0
0
0

Recommended for you