Carrera

Detalle del promocional de Sunset para su sexta Carrera y Caminata contra la Diabetes. La cita es el sábado, en el Centro Comunitario del poblado y el arranque del recorrido es a las 9:00 a.m..

Yuma- La sexta edición de la Carrera y Caminata contra la Diabetes que organiza el Centro Comunitario de Salud Sunset (SCHC), en la comunidad de Wellton, mantiene la misión de promover la actividad física para prevenir y ayudar en el manejo de la diabetes.

Este sábado, el recorrido arrancará a las 9:00 a.m., en el Centro de la Comunidad ubicado en el 10234 de la calle Dome, para la que se han registrado cerca de 200 participantes.

La carrrera se lleva a cabo en una distancia de 5 kilómetros, que también puede recorrerse en caminata, y está dirigida a personas de todas las edades, con registro gratuito.

"El evento ha ido creciendo año con ano, el año pasado se reguistraron 140 personas, esperamos que este año que el número siga creciendo y así motivar a más personas a que practiquen una actividad física", expuso Lucy Murrieta, directora de Relaciones Comunitarias de SCHC.

Añadió que el enfoque del evento es familiar, ya que la diabetes es una enfermedad que impacta a personas de cualquier edad, y "está manifestándose cada vez más en personas de menor edad; cada vez vemos más niños afectados por la diabetes", agregó la vocera.

Durante el evento se ofrecerán pruebas gratuitas de salud, como la de nivel de colesterol y de nivel de glucosa en la sangre, esta última útil para la detección de diabetes, así como información de salud y vacunas para la gripe, también sin costo.

Murrieta recordó que Sunset tiene presencia en Wellton desde al década de los ochenta, y actualmente la clínica local atiende a unos 7,000 pacientes registrados.

A través de los años, abundó, la Carrera y Caminata contra la Diabetes ha entusiasmado a personas de todas las edades, participando muchos niños, madres con carreolas y familias completas, logrando concientizar a más personas sobre los beneficios del ejercicio físico para prevenir y manejar la diabetes.

El registo puede hacerse llamando al teléfono (928) 782-8104, o en el sitio de salida del recorrido, a partir de las 8:00 a.m.

Recommended for you