VACUNACION

Participantes en evento de marzo vacunación contra el COVID-19, en Somerton, preparan vacunas para ser aplicadas. Los ayuntamientos locales anunciaron un evento espécial para vacunación de jóvenes del sur del condado, a realizarse en la Somerton Middle School, el 15 de mayo.

San Luis, Ariz.- Los gobiernos de San Luis y Somerton se coordinan con el distrito de Servicios de Salud del Condado para llevar a cabo un evento de vacunación contra el COVID-19 para jóvenes estudiantes del sur del condado.

Jóvenes de 16 a 18 años serán vacunados en la jornada a desarrollarse en Somerton, el 15 de mayo, con el registro a partir del martes.

Gerardo Sánchez, alcalde de San Luis, expuso que la intención es ampliar la cobertura de vacunación a más sectores de la población y avanzar en la inmunización entre los jóvenes.

“Este es el primer evento especial que hacemos para vacunar a jóvenes del sur del condado, ellos también necesitan esa protección, y este es el mejor tiempo para vacunarse”, dijo el munícipe.

Sánchez, quien es asistente médico de profesión, anotó que, con la baja incidencia, hay menos probabilidad de que las personas se contagien de COVID-19 antes de que las vacunas activen los anticuerpos que protegen contra el virus.

Añadió que en la tercera ola que se anticipa se afirma que las variantes del virus son más contagiosas y más de riesgo para los jóvenes, y por eso la importancia de vacunarlos.

El registro para vacunación será en San Luis el 3 y 4 de mayo, por vía telefónica al (928)314-9150, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

En Somerton el registro se hará en persona el 5 de mayo, frente al City Hall, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

La jornada de vacunación del 15 de mayo será en la escuela Somerton Middle School, ubicada en el 1011 norte de la avenida Somerton, de 9:00 a.m. a 2:00 pm.

Para ser vacunados, los jóvenes deberán estar acompañados de unos de sus padres o persona a cargo.

Hasta el jueves, de acuerdo con datos del Departamento de Servicios de Salud de Arizona, en el condado de Yuma se han vacunado 1,555 personas menores de 20 años.

Sánchez dijo que en eventos del ayuntamiento se ha vacunado a 4 mil personas con las dos dosis, pero a eso se debe de agregar las que han aplicado en eventos de Comité de Bien Estar y en las clínicas locales.

Sin embargo, reconoció que ha hecho falta un mayor impulso a la vacunación entre los jóvenes, ahora que la inmunización está disponible para ese sector.

0
0
0
0
0

Recommended for you