Somerton – El gobierno municipal reportó un avance en sus planes para desarrollar un complejo comercial que dispondrá de lotes para nuevas inversiones al oeste de la ciudad.

El mapa preliminar para el Centro de Comercio Park View, en terrenos municipales, fue presentado recientemente para análisis del concilio, en sesión de trabajo, y está listo para avanzar hacia su aprobación final.

Héctor Tapia, director de Desarrollo Económico, dio a conocer que el mapa preliminar de la subdivisión comercial de casi 20 acres estará para el visto bueno de la Comisión de Planeación y Zonificación el 22 de febrero.

La comisión emitirá una recomendación a favor o en contra para la decisión final del concilio, tentativamente el 16 de marzo.

“Por casi un año y medio hemos estado trabajando en este proyecto, si se aprueba se va a notar mucha actividad de construcción al oeste de la ciudad para fin de año o empezando el 2022, es un proyecto que va a ayudar a que más inversionistas se interesen en venir a Somerton”, externó en entrevista Héctor Tapia, director de Desarrollo Económico.

El Centro de Comercio Park View se ubicará en el 1298 oeste de la calle Main, ofreciendo ocho lotes, uno de ellos de 4.4 acres, reservado para Sunset Health, organización que planea construir una clínica de 24 mil pies cuadrados en un edificio de dos pisos

El segundo lote reservado es de 4.2 acres, en donde un desarrollador privado planea dos edificios de locales comerciales.

Tapia agregó que están en pláticas con una firma hotelera para el tercer lote, mientras que los lotes 4 a 8 pudieran ofrecerse como uno solo, para un proyecto de mayor magnitud.

“Este centro comercial será el más grande que se haya construido en Somerton; el plan es que para abril se registre la subdivisión en el condado, e inmediatamente empezar a preparar al terreno para la venta de lotes y para poner la infraestructura”, detalló Tapia.

Agregó que el costo de la infraestructura está por determinarse, pero se financiaría en parte con fondos municipales y con la participación de los desarrolladores, con la parte del costo que deban absorber.

“En el oeste de la ciudad se va a ver mucha actividad de construcción, estará este centro comercial que esperamos que a fines de año ya empiecen a construirse, estará la preparatoria, al norte de esta subdivisión, y estará en construcción la nueva escuela primaria al sur de la calle Main”, destacó el funcionario.

Tapia dijo que el ayuntamiento planea construir en el verano una planta de bombeo de drenaje para servir a los desarrollos del área, así como las líneas de agua y drenaje.

El terreno para Park View es parte de un total de 55 acres que el ayuntamiento compró en septiembre del 2017, y se analiza cual será el destino de los restantes 35 acres, contiguas al norte del futuro complejo comercial.

0
0
0
0
0

Recommended for you