Yuma- El futbol varonil de primera fuerza juega su segunda temporada en esta ciudad con la liga Yuma Premier Soccer (YPS) que tiene 16 equipos en acción.

El pasado domingo se llevó a cabo la novena jornada de la liga que desde marzo reanudó actividades, luego de que el año pasado tuvo que ser suspendida en marzo debido a la pandemia y se reactivó en noviembre solo para concluir el torneo.

Joshua Segura, presidente de la liga, dio a conocer que el gusto por el futbol en el área ayudó a que la liga creciera para esta temporada y permitió reanudar acciones pronto, el 21 de marzo, en cuanto se pudieron usar los campos.

“A diario recibía llamadas preguntándome cuando volveríamos a jugar, teníamos que empezar pronto la temporada, nadie quería dejar de jugar a pesar de que en todas partes no había actividad”, expuso Segura.

El noviembre terminó la primera temporada de la liga, en la que compitieron nueve equipos, ganando el Deportivo Juárez el primer titulo de YPS.

En la actual temporada, la liga reúne a equipos con jugadores de Yuma, San Luis y Somerton, e inclusive tiene a jugadores de Brawley, California, que cada domingo llegan aquí para participar bajo el nombre del equipo Holanda.

Segura dijo que restan siete jornadas para la temporada, en la que el Deportivo Juárez defiende el título y permanece invicto en primer lugar.

El domingo, el equipo dirigido por Ricardo Ruíz ganó su noveno partido ante el Juve, por 4 goles a 2, para mantener el liderato, pero solo con diferencia de goles, ya que le siguen también invictos el Somerton City y el equipo Corinthians.

El Somerton City goleó al Galaxy por 6-0 y los Corinthians blanquearon a Armada FC anotándole 3, ambos juegos también en la jornada del pasado domingo.

Los otros equipos que compiten en Yuma Premier Soccer son Palermo, Dos Tres, Alegría CD, Pumas, Yuma Real, Fuerza A y Free Agent, Independiente y Spartan.

Los partidos de Yuma Premier Soccer se juegan cada domingo en el parque Yuma Valley, al oeste de la ciudad.

Segura dijo que los planes para YPS son el continuo crecimiento de la liga y la posibilidad de crear dos divisiones para que compitan de acuerdo con el nivel de juego de los equipos.

0
0
0
0
0

Recommended for you