Yuma — Hasta el momento el alguacil titular del Condado de Yuma, Leon Wilmot, mantiene la ventaja en su campaña para mantenerse en el puesto, mientras que los legisladores estatales titulares para el condado también mantienen la delantera contra sus contricantes, según resultados no completos de la elección general.

La mayoría de votantes del Condado de Yuma favorecen a Donald Trump para reelegirse presidente, según resultados preliminares.

El congresista Raúl Grijalva, cuyo distrito incluye el sur del Condado de Yuma, tiene la delantera contra sus contricante republicano, Daniel Wood.

A diferencia de la tendencia en otra partes del estado de Arizona, la senadora estadounidense republicana Martha McSally tiene delantera de votos en el condado contra el democrata Mark Kelly. No obstante Kelly ha obtenido más votos en todo el estado, por ello derrocando a McSally como senadora.

Personal del Departamento del Condado de Yuma sigue contando los resultados de la elección del martes.

Hasta el jueves, Wilmot, titular republicano, recibió 30,676 votos para reelección como alguacil, mientras su rival democrata Mark Martinez ganó 27,705 votos.

En la campaña para el puesto de senador estatal del distrito número 4, en representación del Condado de Yuma, la titular Lisa Otondo recibió 16,189 votos hasta la noche del martes, mientras su rival republicano Travis Angry había ganado 9,671 votos.

Para los dos puestos del distrito número 4 en la Cámara de Representantes del estado, las titulares democratas Charlene Fernández y Geraldine Peten recibieron 16,357 votos y 10,763 votos, respectivamente, hasta la noche del martes, mientras el republicano Joel John recibió 10,289 votos.

En la contienda para dos puestos de la misma cámara para el distrito número 13, los titulares republicanos Tim Dunn y Joanne Osborne recibieron 20,389 votos y 17,713, respectivamente, mientras la democrata Mariana Sandoval ganó 10,994.

La republicana Sine Kerr no tiene ningun rival democrata en su campaña para reelegirse senadora estatal en el distrito número 13, en representación del Condado de Yuma.

Mientras tanto, conforme con la tendencia en el estado, votantes del condado favorecieron la propuesta 207, la que haría legal el uso recreacionla de marijuana, con 30,716 votos a favor y 27,065 en contra.

También siguieron la tendencia del estado de aprobar la propuesta 208, la que aumentaría los impuestos para contribuyentes con los ingresos más altos, para poder pagar sueldos mas altos a maestros escolares. Según resultados preliminares, 30,094 votantes del condado votaron a favor de la medida, mientras 27,453 votaron en contra.

Trump ganó más votos que su contricante democrata Joe Biden en el condado, 31,758 a 27,256, aunque Biden ha recibido más votos en todo el estado, de acuerdo con resultados preliminares.

En el condado, McSally recibió 30,699 votos hasta la noche del martes, mientras Kelly recibió 28,627.

Hasta la noche del martes, Grivalva, democrata que reside en Tucson, recibió 19,267 votos en el condado para reeligirse como congresista estadounidense en el distrito número 4, mientras el republicano Daniel Wood ganó 12,496.

La democrata Lynne Pancrazi fue la única entre cinco supervisores del Condado de Yuma que enfrenta rival. Hasta el martes recibió 6,429 votos, mientras el republicano Page Misenhimer recibió 4,922.

En la contienda para asesor, la republicana Victoria Morris Clarke recibió 3,1353 votos, mientras su contrincante democrata David Alexandre ganó 25,671 votos.

Para un puesto de juez de la Corte Superior del condado, el titular democrata Mark Reeve mantiene la delantera contra el republicano Nathaniel Sorenson, 29,293 votos a 20,062.

En la contienda para congresista estadounidense en el distrito número 3, el titular republicano Paul Gosar mantiene su delantera en el condado contra la democrata Delina Desanto, 18,353 votos a 8,466 votos.

0
0
0
1
0

Recommended for you