Somerton- Los equipos Diablos, Curiel’s y Barcelona se disputan el liderato de la Liga de Futbol de Veteranos de Somerton, a punto de cerrar la segunda vuelta de la temporada.

Seis equipos mantienen viva la única liga de esa categoría en el condado, la que brinda oportunidad de seguir activos a los futbolistas de 32 años y mayores, con partidos en el campo de la Avenida Council.

Arturo Alvarez, presidente de la liga, dio a conocer que los equipos City, Barreras y Tigres complementan la lista de equipos de la liga que reúne a cerca de 132 jugadores, la mayoría locales.

“Ha sido difícil mantener la liga porque se batalla para reunir jugadores, pero se ha logrado por los que quieren seguir jugando, los que quieren seguir en el futbol siempre buscarán una liga donde jugar”, relató Alvarez, quien maneja al equipo Tigres y ha jugado en la liga desde hace casi quince años.

El martes, Diablos empató a dos goles con el City, pero se mantuvo en la delantera con seis victorias y solo dos derrotas desde la primera vuelta del torneo.

Sin embargo, las posiciones entre los punteros se pueden mover en las jornadas restantes, con el buen futbol que ha mostrado Curiel’s y Barcelona, apuntó el dirigente de la liga.

Con la temporada regular a terminar el 9 de agosto, Alvarez previó que los tres punteros podrían ser los que se disputen el título, aunque los seis equipos avanzan a la liguilla que se jugará en dos semanas, con la final programada para el 16 de agosto.

La Liga de Futbol de Veteranos premia al campeón, subcampeón y tercer lugar.

Alvarez comentó que podrían temporadas de mayor duración, para mantener a los equipos reunidos por más tiempo, pero la carencia de campos se los impide, y este año solo podrán jugar una segunda temporada a partir de noviembre.

Recommended for you