San Luis, Ariz- Arrancó en esta ciudad la construcción del complejo de vivienda Valley View Apartaments del Comité de Bien Estar (CDB) que servirá a familias de bajos ingresos con apartamentos de renta accesible.

El pasado 23 de septiembre la organización celebró la ceremonia simbólica de arranque de construcción, a pocas semanas de que inició el movimiento de terreno en las casi 7.1 acres del proyecto.

Serán 10 edificios de dos y tres pisos los que se erigirán en el sitio ubicado al oeste de la avenida Cuarta y norte de la calle Union, para albergar 86 apartamentos. Asimismo, se construirá un edificio de un piso para salón comunitario y oficina administrativa.

Marco Antonio Reyes, director ejecutivo del CDB, destacó que el proyecto busca mitigar la falta de espacios de apartamentos de renta en San Luis, un tipo de vivienda en que la demanda supera con mucho a la oferta.

“La necesidad de apartamentos en San Luis y en el área es critica, tendríamos que construir cientos de unidades para atender esa demanda, y este tipo de proyectos no son fáciles de hacer”, dijo Reyes.

En tanto, agregó, en el reglón de vivienda individual, desarrolladores como ellos pueden construir decenas de casas al mismo tiempo.

Valley View Apartments representa una inversión de poco más de 22.6 millones de dólares, con financiamiento privado y público de diversas fuentes, que ofrecerá 24 apartamentos de dos recámaras, 54 de tres y 8 apartamentos de cuatro recámaras.

Reyes puntualizó que el proyecto original contemplaba 100 apartamentos, pero los crecientes costos de los materiales, sobre todo la madera, obligaron a reducir el número de unidades del proyecto.

El complejo contará con áreas verdes y recreativas, área de juegos, una cancha de basquetbol y andadores peatonales, y será diseñado y construido con estándares de sustentabilidad ambiental y eficiencia energética, se destaca en la descripción del proyecto.

El área es parte de una zona de terreno que por años ha estado baldía, extendiéndose desde el canal principal, hacia el sur, hasta el bulevar César Chávez.

En ese sentido, Reyes se expresó satisfecho de que el Comité de Bien Estar, con este proyecto, contribuya a llenar espacios vacíos en la ciudad y apoye en su crecimiento y embellecimiento.

El complejo de apartamentos quedará a corta distancias de escuelas, del centro de gobierno municipal, y de otras instalaciones comunitarias.

Reyes dijo que el plan es que el proyecto se complete en octubre del 2022, pero se estima que en la primavera podrían ponerse en servicio los primeros apartamentos.

0
0
0
0
0

Recommended for you