San Luis R.C., Son. - Dos policías municipales murieron baleados en hechos ocurridos en la noche de ayer, en un restaurante ubicado al sur de la ciudad.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que los oficiales elementos fueron asesinados con arma de fuego en el interior de un restaurante ubicado sobre la calzada Monterrey y avenida Nuevo León B, en hechos ocurridos cerca de las 8:00 p.m. de ayer.

La dependencia identificó a los oficiales como Raúl Ramos y Ricardo Castro, quienes quedaron abatidos en el mismo lugar de la agresión.

Sobre los hechos no se ha emitido más información. Medios locales señalan que el ataque habría sido perpetrado por sujetos fuertemente armados.

En cobertura de medios en redes sociales se reportó que los oficiales habrían estado cenando en el lugar y que afuera quedó una patrulla en la que se habrían transportado.

El comunicado de la DSPM indica que los oficiales murieron en el cumplimiento de su deber.

La última semana había transcurrido sin reportes de homicidios en esta ciudad, aunque la misma Policía Municipal atendió reportes de balaceras al inicio de la semana, al sur de la ciudad, en hechos en que un oficial de la policía estatal fue herido.

Solo en la tarde de ayer se registró un homicidio dentro del Centro de Readaptación Social, cuando un reo fue ultimado por otro con un arma punzocortante.

Con el fallecimiento de los dos elementos, suman cuatro los policías municipales asesinados en ataques armados este año.

En el más reciente incidente, el 8 de agosto, fue muerto a balazos el oficial Alex Iván Gámez, cuando transitaba en su vehículo al oeste de la ciudad.

Antes, el 10 de julio, Daniel Armenta, jefe del Grupo de Atención a Robo de Vehículos de la corporación, fue baleado desde un auto cuando llegaba a su domicilio al sur de la ciudad.

En el comunicado emitido anoche, la misma Policía Municipal pidió al público hacer llegar cualquier información que pueda ayudar a esclarecer los hechos en que murieron sus oficiales.

Recommended for you