San Luis R.C., Son. – Para evitar embotellamientos de tránsito en el acceso a México desde el puerto fronterizo, el gobierno municipal aumentó cinco carriles el tramo de calle que recibe a los automovilistas de Estados Unidos.

Dos carriles de estacionamiento fueron cancelados para convertirlos en carriles de tránsito en la calle Primera, que corre de norte a sur desde la avenida Carlos G. Calles, en una medida implementada para agilizar el tránsito empezando en la época de fiestas decembrinas.

Jorge René Arce, director de Desarrollo Urbano y Ecología, explicó en un comunicado que en dicha vía se acumulaban vehículos estacionados, reduciendo la visibilidad.

“Eliminamos el estacionamiento en cordón de ambos lados de la salida de la aduana hacia la avenida Álvaro Obregón, pintamos de color rojo y dejamos únicamente un área para carga y descarga para los comercios que se encuentran situados en esa zona”, señaló el funcionario.

En ese tramo de la calle Primera se colocaron nuevos señalamientos de tránsito, y se aplicó pintura para delimitar carriles y áreas de cruce peatonal, agregó el comunicado.

Con la nueva configuración en el área, al entrar desde los Estados Unidos los automovilstas cuentan con tres carriles centrales para el flujo continuo, y dos carriles para vuelta a la derecha e izquierda hacia la avenida Obregon.

Además, la dependencia retiró publicidad y letreros que disminuían la visibilidad en el área.

Los ajustes en la calle Primera se dan en el marco de que la legislatura y el gobierno estatal aprobaron el presupuesto estatal para el año 2021 sin asignar recursos para el proyecto de puentes a desnivel para mejorar el flujo de tráfico fronterizo.

El 23 de diciembre fue aprobado el prespuesto estatal por cerca de 67 mil 151 millones de pesos, quedando fuera del gasto los cerca de 55 millones de pesos para financiar el propuesto proyecto.

Para ese proyecto se concluyó un estudio de factibilidad financiado en parte por el gobierno municipal.

0
0
0
0
0

Recommended for you