Los Alamos

La curva de la avenida 10 que conduce a Los Alamos, en el noreste de la ciudad. En ese punto se instalarán lámparas de alumbrado público para mejorar la seguridad, informó el alcalde de San Luis.

San Luis, Ariz.- Residentes de la subdivisión los Alamos verán parte de las mejoras que pidieron al gobierno municipal para aumentar la seguridad en la vía de acceso a esa subdivisión, con la instalación de alumbrado público en esa área.

Desde febrero, tras un accidente fatal que se registró en diciembre en esa la curva de la avenida 10, los residentes de la subdivisión ubicada al noreste de la ciudad urgieron al ayuntamiento algunas mejoras de seguridad como nivelación de la curva, banquetas y alumbrado público.

El alcalde Gerardo Sánchez confirmó que destinarán cerca de 21,000 dólares de fondos municipales para la obra para instalar cinco lámparas de alumbrado público desde el punto donde inicia la curva que dobla la avenida 10 hacia el este, hasta el punto donde empieza la subdivisión.

Reconoció que el proyecto no responde completamente a las peticiones de los residentes, quienes piden además banquetas y que se nivele la curva que, además de aguda, está por debajo del nivel de la avenida.

“Es lo único que podemos hacer por ahora, las otras mejoras, como nivelar la curva y poner banquetas, son muy costosas; de hecho, así de pequeño este proyecto tardará de cuatro a seis meses, porque hay que trabajar con APS para hacerlo”, dijo Sánchez.

Por otra parte, adelantó que el Departamento de Policía y el de Obras Públicas ha encontrado que el resto de las mejoras pudiera financiarse solicitando una beca del Departamento de Transporte de Arizona, a la que se podrían acceder al ser las condiciones de esa curva un riesgo de seguridad.

El munícipe dijo que explorarán esa posibilidad, pero advirtió que si no se factible, esas mejoras tendrían que hacerse con el método del distrito de mejoras que los mismos vecinos tendrían que aprobar, cubriendo ellos mismos el costo.

“Queremos evitar en lo posible que se tenga que formar un distrito, porque es tardado y sería un costo más para los residentes de Los Alamos; pero deben saber que, si no hay otra opción, el distrito sería la única forma de hacerlo”, subrayó.

Si eso ocurre, finalizó, solo el proceso de creación del distrito podría tomar de uno a dos años.

Recommended for you