Yuma- La tradición del futbol local de primera fuerza tiene un nuevo nombre, con la liga Yuma Premier Soccer (YPS) que relevó a Alfa y Omega en el futbol varonil de adultos.

El domingo se jugó la séptima jornada de la liga que inició con 15 equipos, nueve de ellos provenientes de la anterior liga, en campos del complejo Ray Kroc.

En diciembre arrancó el primer torneo de YPS, luego de disolverse la liga Alfa y Omega, que tenía más de una década promoviendo el futbol de primera fuerza.

“Apenas terminaron un torneo ellos y empezamos nosotros, recibiendo a nueve equipos que estaban en esa liga; queremos ofrecer una liga de calidad y competitiva, hay mucho talento en el futbol del área y tenemos planes para que siga desarrollándose”, dijo Joshua Segura, presidente de YPS.

Segura fundó la liga Yuma Premier Soccer en marzo del 2017, con torneos de futbol rápido y en las rama varonil y mixta.

Ex jugador de Kofa y de Gila Ridge, Segura regresó a Yuma en ese tiempo, luego de vivir en Glendale, en donde continuó activo en el futbol.

Añadió que al regresar jugó en la liga Alfa y Omega, pero también vio la necesidad de atender a otras ramas del futbol, por lo que inició la liga que en diciembre se expandió al futbol varonil de 11 contra 11.

Las acciones de YPS en la liga varonil se desarrollan los domingos, a partir de las 9:00 a.m., con siete partidos en cada jornada.

El domingo, el Deportivo Juárez consolidó su calidad de líder de la liga, al vencer al Corinthians por 3 goles a 2, para mantenerse invicto en siete partidos y sumar 21 puntos.

Entre los mejores cinco está también el Somerton United, que descansó en la jornada, el Taveras, que se impuso por 4-0 al Internacional, y el mismo Corinthians, todos con 18 puntos.

En quinto posición se ubicó Curiel’s, quienes perdieron el domingo ante el Barcelona, por 3 goles a 7.

El coordinador de la liga dijo que la temporada se jugará en 15 jornadas, y entre los planes para la liga está formar una selección que la represente en partidos foráneos y organizar torneos que atraigan a equipos de otras áreas.

La liga YPS la integran también los equipos Yuma Real, Peaky Blinders, Somerton City, Pumas, Lobos, Somerton FC y Boca Jr.

Recommended for you