Yuma- Un ataque con arma de fuego dejó como saldo el décimo homicidio del en San Luis Río Colorado, con la muerte de un automovilista baleado cerca del mediodía de hoy, al sur de la ciudad.

Medios locales reportaron el incidente ocurrido en la calle 26 y avenida Reforma Agraria, cuando un hombre que circulaba en un vehículo fue baleado desde otro en movimiento.

De acuerdo con los primeros datos del incidente, la víctima fue un hombre de quien se desconoce la edad e identidad, que murió en un hospital minutos después de las 12:00 p.m.

Testigos dijeron haber visto que el auto que conducía la víctima fue alcanzado por otro, del que se dieron los disparos.

Al sitio acudieron oficiales de la Policía Municipal y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, AMIC, para recoger evidencias iniciales de investigación.

No hubo detenidos por estos hechos y las autoridades no han dado a conocer mayores detalles del incidente.

La ciudad registró el noveno homicidio del mes, el lunes, cuando un hombre posteriormente identificado como Benjamín Castro, de 37 años, fue baleado afuera de su domicilio, en la avenida México B y calle 40, al sureste de la ciudad.

Ante el alto índice de homicidios en la entidad, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado anunció ayer cambios en los mandos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Centro de Control, Cómputo, Coordinación, Comunicación e Inteligencia (C5I).

Esas áreas de Seguridad Pública estatal se encargan principalmente de la prevención e investigación de delitos en los 72 municipios de Sonora.

Los cambios en la agencia estatal se dieron tras los hechos de ayer en el municipio de Cajeme, al sur de la entidad, en donde un ataque armado tuvo como víctima a hombre y su hijo de 3 años, 65 homicidios en el mes, en ese municipio.

Recommended for you