GARITA

Automovilistas en espera de cruzar por el puerto fronterizo de San Luis. Oficiales negaron -como se ha rumorado- que haya una fecha para reapertura del cruce de turismo a los Estados Unidos.

San Luis, Ariz.- La fecha para reapertura del cruce de turismo hacia el país es aun incierta, a pesar de que hay versiones que aseguran que será el 21 de julio.

Así lo dio a conocer el alcalde Gerardo Sánchez, quien dijo que la dirección del Puerto de Entrada de San Luis ha aclarado que no hay aun una fecha establecida para reanudar los cruces de personas proveniente de México con visa de turista.

En un medio nacional en el vecino país, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, dijo, la semana pasada, que el cruce de turismo hacia el norte podría reanudarse el 21 de julio.

Algunos medios del sur de la frontera replicaron la nota en redes sociales afirmando que esa sería la fecha de reapertura.

El alcalde Sánchez lamentó que ese tipo de noticias generen desinformación en ambos lados de la frontera.

“Todavía no hay una fecha fija para reapertura, pero lo que es cierto es que las diferentes garitas, incluyendo la de San Luis, se están preparando para hacerlo; eso me lo confirmó el director del Puerto de Entrada”, señaló Sánchez.

“Los rumores o información no confirmada confunden y hasta enojan a la gente; esa información vino de México, pero nosotros lo daremos a conocer cuando sepamos algo, siempre confirmando con CBP”, añadió.

El cruce de turismo por los puertos de entrada terrestre fue suspendido el 21 de marzo del 2020, con miras a reducir la propagación del coronavirus.

Las autoridades federales no han confirmado que haya una fecha para reabrirlo, ni han notificado si continuará el cierre parcial después del 21 de julio.

“Nosotros en Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) no hemos recibido una notificación oficial sobre cuándo se levantarán las restricciones de viaje. Una vez que se tome la decisión, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) pasará la información”, dijo Edith Serrano, enlace de Asuntos Públicos para la oficina de CBP en Tucson.

0
0
0
0
0

Recommended for you