GESD

Omar Durón, portando la camiseta de SWJH, escuela que dirigió durante 5 años y que ahora deja para ocupar el puesto de Superintendente Asistente en el Distrito Escolar de Gadsden.

San Luis, Ariz.- La administración del Distrito Escolar de Gadsden (GESD) dio un paso más en reforzar sus filas, con el nombramiento de Omar Durón como nuevo superintendente asociado en el distrito.

El lunes, la mesa directiva del GESD aprobó unánimemente una propuesta de nombrar a Durón, hasta entonces director de le escuela Southwest Jr. High (SWJH), como interino en el puesto que estaba vacante desde hace varios años.

Durón, quien estudió hasta la secundaria en escuelas del Distrito Escolar de Gadsden, inició su carrera laboral en el mismo distrito, en el año 2003, como asistente de maestro, y en 2005 se convirtió en maestro titular.

“Yo estudie desde el tercero hasta al octavo grado en escuelas del distrito, siempre he estado en San Luis y conozco las necesidades educativas de la comunidad, porque yo mismo las viví”, comentó el nuevo segundo en jerarquía en la administración del GESD.

Con maestrías en educación multicultural y en liderazgo educativo, Durón cuenta además con una certificación para superintendente.

“Vengo a poner en práctica mis conocimiento y experiencia, a apoyar en todo que pueda a la superintendente, pero también seguir aprendiendo, porque uno nunca deja de hacerlo”, agregó Durón, quien desde hace cinco años fue director en SWJH.

Lizette Esparza, superintendente del distrito, fue quien propuso a Durón para el puesto que en la pasada administración quedó vacante con la salida de Olivia Zepeda, en el año 2017.

“Omar tiene una larga trayectoria en el distrito, ha sido mentor y maestro de maestros, trabajó en el departamento de Desarrollo Profesional, y tiene certificación de superintendente; además es alguien de la comunidad, que estudió aquí y conoce nuestras escuelas”, destacó Esparza sobre su propuesta.

Durón, interino en período de prueba por un año, tendrá entre sus funciones el asegurar que la operación del distrito está en cumplimiento con los lineamientos del Departamento de Educación, y trabajará con el departamento de Desarrollo Profesional para que los maestros accedan a las mejores oportunidades de capacitación y actualización.

En la misma sesión del lunes, la mesa directiva aprobó el nombramiento de Luis Reyes, hasta esta semana director de la primaria Arizona Desert, como nuevo director en SWJH, escuela en la que por tres años sirvió como subdirector en la administración de Durón.

Por su parte, Lina Galván, hasta ahora directora de la Prescolar San Luis, fue nombrada directora para Arizona Desert, en donde hace 16 años empezó su carrera como asistente de maestro.

Para la Prescolar San Luis está por nombrarse un nuevo director.

Esparza destacó que los tres nombramientos son de profesionales surgidos del mismo distrito escolar, con un profundo conocimiento de la comunidad.

En otro tema de la agenda de la Mesa Directiva del GESD aprobó la compra de cinco camiones escolares, con una inversión de 703,709 dólares, con recursos federales de alivio por el COVID-19.

La superintendente dijo que los primeros tres nuevos camiones les serán entregados en diciembre, para ser puestos en operación por el Departamento de Transporte del Distrito Escolar.

0
0
0
0
0

Recommended for you