Distrito Escolar de Crane

Yuma– El Distrito de Escuelas Primarias de Crane ya ofrece examenes gratuitos para detectar deficiencias de aprendizaje entre niños de edad preescolar que residen en el distrito.

Dichos niños entre las edades de 3 a 5 que demuestran alguna barrera al aprendizaje podrían calificarse para inscribirse en un programa preescolar para estudiantes de necesidades especiales, con tal que sus domicilio se ubiquen dentro de los límites del mismo distrito.

Como parte de la iniciativa Child Find (Encuentro de Niños) que se realiza en todo el estado de Arizona, el distrito de Crane emprende un esfuerzo para identificar a niños que experimentan deficiencias tales como discapacidades de comunicación, de visión, audición, comportamiento, control motor o coordinación física.

Para programar un exámen para determinar si sus hijos sufren una discapacidad o no, padres pueden comunicarse con el distrito llamando a Socorro, al 928-373-3454.

Los examenes se les ofrecen de forma gratis a niños de edad escolar, de 3 a 5 años, que residen en el distrito.

Si los examenes revelan algun obstáculo al aprendizaje, los niños se les refieren a un psicólogo escolar para someterse a otro exámen, uno más extenso, para determinar si se califican o no para ingresar al programa preescolar para estudiantes con necesidades.

Dicho programa preescolar se alberga en el plantel de la primaria Salida del Sol.

La iniciativa Child Find es parte de una ley federal que requiere que distritos escolares en toda la nación identifiquen a niños con necesidades especiales, para obtenerles la ayuda necesaria para lograr el éxito académico.

Recommended for you