Taller sobre hip hop

San Luis, Ariz.– El equipo de baile de la Preparatoria de San Luis, cuyos integrantes se conocen como los Snake Charmers, ofrecerá para el público en general el próximo mes de febrero, cuatro talleres de instrucción del estilo de baile hip hop.

Las clases, de nombre Hip Hop Dance Culture Master Workshops, se ofrecerán el sábado 15 de febrero, de las 9 a.m. a las 3 p.m., en el plantel de la Preparatoria de San Luis, ubicado en 1250 de la Avenida 8.

Los talleres estarán abiertos a todas personas de mayores de 9 años de edad, y instructores reconocidos les expondrán a asistenes la amplia variedad de hip hop y la cultura relacionada a ese estilo.

“Queremos que San Luis y Yuma tengan la oportunidad de experimentar algo nuevo”, señaló Maria Salgado, maestra de baile de la Preparatoria de San Luis. “Contamos con cuatro instructores increibles que llegarán de Los Angeles y de Phoenix”.

El costo para asistir todos los talleres es 65 dólares, si se lo paga antes del 5 de febrero, o 85 dólares después de esa fecha. Personas tienen la opción de asistir uno o más de los talleres a la carta, al costo de 20 dólares por cada uno.

Instructores para los talleres son los siguientes:

• Randi “Rascal” Freitas, una bailadora profesional nacida y crecida en el área de San Franciscio, Calif., y hoy residente de Los Angeles. Trabaja tanto como bailadora coreográfica y como bailadora de estilo libre. La integrante más nueva del grupo Beat Freaks, ha salido en gira en el país de Japon con la producción de teatro “The Battle”, y actualmente funge como coreógrafa asociada con la exposición itinerante The Hip-Hop Nutcracker. Se ha presentado en programas tales como “Jimmy Kimmel Live”, “The Ellen Show”, “The American Music Awards”, “The Kids Choice Awards” y “The Grammys”.

• Edson “B-Boy House” Magaña, quien se ha dedicado a la comunidad de hip hop durante más de 26 años. Con raíces firmas en la cultura de hip hop, sigue como competidor o juez de competencias numerosas de baile en todo el mundo, y participó en gira de 29 ciudades japonesas con el grupo “Tap Dogs”, así como ha representado a los Estados Unidos en competencias de baile en diversas partes del mundo. Graduado de la Universidad Estatal de Arizona con licenciatura en psicología y sociología, actualmente es catedrático de baile hip hop para la misma institución.

• G’bari “GQ” Gilliam, bailador que reside hoy en día en el área de San Francisco. Previamente como estudiante de la Universidad de California en Los Angeles, estudió diversas formas de danza callejera. Ha ganado diferentes competencias de baile en los Estados Unidos, y ha competido al nivel internacional.

• Kniin Micah Abbrey, artista, coreógrafo e instructor que se centra en el estilo libre de baile, así como en danza callejera. Se especializa en inovación de movimiento corporal, así como en metodología de integración corporal total, con enfasis en habilidades auditivas musicales y enfoques meditativos al movimiento para promover la creatividad y autoconciencia. Viaja a destinos internacionarl para impartir sus técnicas de baile, así como colabora con diveras compañías de baile para promover el estilo de baile callejero.

Recommended for you