Distritio de Preparatorias

Yuma– Con fines de animar a más estudiantes a desayunar y almorzar a los planteles escolares, el departamento de nutrición del Departamento de Preparatorias Yuma Union ha efectuado una variedad de adiciones alimentarias al menú estudiantil para el nuevo año académico 2019-20.

Algunas de las nuevas elecciones alimenticias incluyen tazones grandes de cereal, sándwiches con mantequilla de cacahuete y jalea, sándwiches con albondigas, espaguetis, panini con pavo y queso fundido, tacos enrollados, papas, tazas con frutas y más.

"Nuestro enfoque para el inicio del año escolar es mejorar la calidad de nuestros sándwiches por medio de incluir al menÊ mas variedad, así como por mejorar la calidad de los panes", señaló Grace Pruit, directora de nutrición estudiantil para el distrito. "Todas estas elecciones se sumaron en base de las peticiones estudiantiles que se hicieron durante nuestra encuesta realizada el pasado mes de enero".

Algunas de las adiciones, tales como sándwiches con mantequilla de cacahuete y jalea y algunos cereales, incluyen cacahuates u otras nueces, por ello, dijo Pruit, el departamento de ella y el personal de cada plantel han tomado medidas estrictas para asegurar la seguridad de estudiantes que tengan alergias a nueces.

Todos los planteles, incluso el de la Preparatoria de San Luis, ofrecen a todos estudiantes desayunos y almuerzos sin costo, una política que se entró en vigor a partir del previo año escolar 2017-18.

"Las estadisticas confirman que con nutrición apta, estudiantes desempeñan mejor en la aula", agregó Pruit. "Contar con la habilidad de ofrecer alimentos sin costo a cada estudiantes es clave al éxitio de nuestros estudiantes".

Recommended for you