San Luis, Ariz.- En este inicio de la temporada alta de trabajo agrícola, el Comité de Bien Estar (CB) ofrecerá al público un taller para conocer más sobre las alternativas seguras para el control de plagas y la seguridad con pesticidas en el hogar y en el campo.

El taller Hogares Saludables, estará abierto al público y será impartido el martes 8 de octubre, en el centro comunitario del complejo de apartamentos Las Brisas, en el 1579 norte de la calle Rio Seco.

Liliana Arroyo, coordinadora de servicios a los Residentes del CB, dijo que este primer taller tiene como objetivo educar a las familias sobre los riesgos del contacto con pesticidas en el hogar y en el campo, y las mejores prácticas para mitigar dichos riesgos.

“San Luis es una comunidad de muchos trabajadores del campo, y muchas veces las desconocen que al regresar al hogar pueden exponer a sus familias a esos riesgos, pero el taller es también para que sepan sobre el mejor manejo de los insecticidas, cloro, amonia, y otras productos que se usan en el hogar”, comentó Arroyo, sobre el contenido del taller.

El taller será impartido por Fabiola Estrada, especialista de la Agencia para la Protección del Medio Ambiente (EPA), e instruirá sobre protección de pesticidas para los trabajadorss del campo, control de plagas y alternativas en los químicos, uso seguro de pesticidas de bajo riesgo, y regulaciones del uso de pesticidas.

La vocera añadió que el taller Hogares Saludables se ofrecerá de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., y el público podrá participar en rifas y recibir regalos y refrigerios.

El contenido del taller será en español, pero con acceso a intérpretes para quienes solo hablan inglés.

Para más información, llamar al Liliana Arroyo al teléfono (928)323-4272 o visitar la página www.comiteaz.com.

Recommended for you