Somerton- La organización no lucrativa Chicanos Por La Causa (CPLC) ayudará a más personas a convertirse en ciudadanos americanos, durante las jornadas gratuitas de ciudadanía que celebrará los viernes de mayo y junio, a partir de esta semana.

La oficina de Servicios de Inmigración Familiar de CPLC anunció que será este viernes, y el 24 y 31 de mayo, así como los cuatro viernes de junio, cuando se celebren las jornadas en las que la organización no cobrará por la asesoría, preparación y llenado de la forma N-400 de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía.

Isael Gómez, Consejero Acreditado de Inmigración en CPLC, dijo que el propósito es que la gente aproveche esta oportunidad, ante potenciales cambios en el proceso: “El cambio que se ve venir es que van a dejar de tomar en cuenta si la persona recibe beneficios de AHCCCS o de estampillas de comida para calificar para la exención de pago de tarifa de naturalización”, explicó.

Añadió que el programa de exención de pago de la tarifa de 725 dolares no terminará, pero ahora las personas tendrán que comprobar que no pueden pagar la tarifa o están bajo el límite de pobreza, de acuerdo con lo que ganan en el año.

Las jornadas de ciudadanía de CPLC se desarrollarán bajo cita previa, de 8:00 a.m. a 11:00 a.m., en la sede de la organización, en el 308 oeste de la calle Main.

Las citas, la lista de requisitos y los formatos necesarios para participar en las jornadas pueden obtenerse en el mismo sitio, de lunes a jueves.

Gómez mencionó que el plan es atender a unas 20 personas en cada jornada. En las más recientes jornadas de ciudadanía, en marzo, atendieron casi 100 solicitantes.

Agregó que se trata de una buena oportunidad para quienes desean solicitar la ciudadanía americana por naturalización, ya que normalmente CPLC tiene una tarifa de 170 dólares por esos servicios.

Para más información sobre las jornadas gratuitas, llamar al teléfono (928) 627-2042.

Recommended for you