Somerton- Negocios del corredor de la calle Main tendrán acceso a prestamos para mejoras a fachadas, como parte del Plan de Remodelación del Centro Histórico de la Calle Main, en un programa que estará abierto el mes próximo.

Los prestamos serán de hasta 10,000 dólares y servirán para remodelar fachadas y renovar pintura o anuncios en los establecimientos ubicados en la calle Main, entre las avenidas Somerton y César Chávez.

Luego de que el concilio autorizó la apertura del programa, la semana anterior, Héctor Tapia, director de Desarrollo Económico, dio a conocer que el 8 de octubre se celebrará reunión con dueños de negocios o de propiedades que estén interesados en participar en el programa.

“El programa será para mejorar la fachada de los edificios del lado norte o sur de la calle Main, excepto las viviendas, es solo para negocios”, detalló Tapia.

El programa de préstamos se desarrollará con recursos municipales por 30 mil dólares, suma similar a la que se asignó del presupuesto el año anterior, con lo que la dependencia ayudó a desarrollar comedores al aire libre en dos restaurantes de la calle Main.

Aprobado su diseño en el año 2016, el plan de remodelación incluye este programa, con el que se busca mejorar y estandarizar la imagen del corredor de la calle Main, estableciendo una identidad como centro histórico.

“El propósito es mejorar las fachadas de los negocios y dar una mejor imagen para los visitantes a la calle Main; muchas veces los negocios no tienen recursos para eso, y el programa intenta ayudarles”, externó el funcionario.

Los préstamos municipales serán a pagar en tres años sin intereses, y con interés del 3 por ciento después de ese plazo, y serán administrados por la dirección de Desarrollo Económico.

Tapia agregó que, en la reunión del 8 de octubre, a las 6:00 p.m., los negocios interesados en el programa recibirán una presentación sobre el mismo y los requisitos, y se está determinando la fecha, en el mismo mes, en que se abrirá el registro de participantes.

En cuanto al plan de remodelación dijo que están buscando una fuente de recursos para financiar la primera fase, que comprendería ampliación de banquetas y jardinería y lámparas adecuadas a la imagen de centro histórico, entre otras mejoras en la calle Main, de la avenida Somerton hasta un poco al oeste de la avenida State.

Recommended for you