SLPD

Foto promocional del Departamento de Policía de San Luis. La corporación solicita comentarios del público en el proceso para obtener una acreditación de la Asociación de Jefes de Policía de Arizona.

San Luis, Ariz.- El Departamento de Policía de San Luis (SLPD) está solicitando al público comentarios sobre la corporación, como parte del proceso para obtener la acreditación del programa Arizona Law Enforcement Accreditation Program (ALEAP).

El departamento está en proceso de obtener la acreditación que otorga la Asociación de Jefes de Policía de Arizona (AACOP), y la consulta pública es parte del proceso.

“Desde hace un año y medio estamos trabajando en la acreditación y este es el paso final; es un proceso largo y riguroso, pero la acreditación mostrará que el departamento trabaja bajo las mejores prácticas y estándares”, comentó el teniente Marco Santana, vocero de SLPD.

El público puede comentar sobre temas del desempeño del departamento en cuanto a políticas y procedimientos, administración, operación y servicios de soporte, escribiendo al teniente Miguel Alvarez al correo electrónico malvarez@sanluisaz.gov.

También pueden hacerlo el martes, al teléfono 928-341-2474, entre 1:15 p.m. y 2:15 p.m., en llamada con límite de cinco minutos de duración con los asesores del programa, Lance Spivey, jefe de policía de la ciudad de Saint Johns, y Freeman Carney, comandante de policía en el pueblo de Paradise Valley.

Los asesores del programa ALEAP estarán en San Luis para evaluación en sitio a la corporación de policía.

Para obtener la acreditación, el Departamento de Policía debe cumplir con 174 estándares del programa, los que pueden consultarse en la sede de la corporación, en el 1030 E. Union Street.

Comentarios por escrito sobre la capacidad de SLPD para cumplir con esos estándares pueden enviarse a Kevin E. Rhea, gerente del Programa de Acreditación, al correo kevin.rhea@azchiefsofpolice.org, o escribiendo al Arizona Law Enforcement Accreditation Program en el 75 E. Civic Center Drive, Gilbert, AZ 48296.

En su evaluación en sitio los asesores revisarán materiales escritos, entrevistarán a miembros de la agencia, y visitarán oficinas y otros lugares donde se pueda observar el cumplimiento de las normas.

Una vez completada la revisión a la agencia, los asesores informarán a una comisión que decidirá si SLPD debe recibir la acreditación de la organización, misma que tendría vigencia de cuatro años.

De resultar positivo el proceso -destacó Santana- SLPD sería el primer departamento de policía en el condado en contar con esa acreditación de excelencia profesional.

0
0
0
0
1

Recommended for you