San Luis, Ariz.- Maestros locales unidos en el movimiento Red For Ed reiteraron su reclamo de retrasar las clases en persona hasta que haya seguridad de que los riesgos de contagio de COVID-19 sean mínimos.

Esta mañana cerca de sesenta maestros del Distrito Escolar de Gadsden (GESD) salieron a la calle para manifestarse y refrendar su convicción de que aun no es seguro reabrir las aulas, ya que la incidencia del virus no se ha reducido a un nivel aceptable.

“Estamos pidiendo que regresar a clases en los salones solamente cuando sea seguro, porque el número de casos sí ha estado subiendo, y de qué serviría regresar a las clases y después tener que volver a cerrar”, dijo Miriam Hurtado, coordinadora local de Red For Ed.

El movimiento que fue fundado para defender la asignación de recursos para la educación ha tomado la bandera de un regreso a las aulas solo cuando la pandemia ya no represente un riesgo de salud en las escuelas.

Actualmente, la mayoría de los estudiantes del GESD toman clases por internet, y solo cerca de un centenar acuden a los planteles para recibir instrucción en línea y con apoyo de personal escolar.

Hurtado señaló que tener a los estudiantes en las aulas incrementaría el riesgo de contagios del virus: “Sería muy difícil, porque los niños quieren socializar con sus amiguitos y estarían expuestos, por más medidas de cuidado que se tomen”.

Añadió que el consenso en el movimiento es que las clases en persona reanuden hasta enero.

Raymond Aguilera, superintendente del GESD, adelantó que podrían presentar una propuesta en ese sentido a la mesa directiva del distrito, el lunes, durante la sesión mensual.

Coincidió en que los riesgos de contagios no han disminuido al grado de que sea seguro reabrir las aulas para clases en persona.

El titular del GESD se unió a la manifestación de Red For Ed junto con los miembros de la mesa directiva Luis Márquez, Glorita Torres y Rosa Varela.

“Sabemos que siguen los contagios y queremos evitarlos; no podemos regresar a las clases regulares sin que los padres se sientan seguros de mandar a sus hijos y sin que los maestros estén confiados en dar sus clases sin riesgo para nadie por el COVID-19”, dijo Márquez, quien preside la mesa directiva.

“No podemos ignorar que la pandemia no se ha controlado completamente, y no queremos tener problemas por no tomar las decisiones correctas; si podemos evitar que una o más se contagien es lo mejor que podemos hacer “agregó.

La manifestación se llevó a cabo en el bulevar César Chávez, frente a las oficinas administrativas del GESD.

Red For Ed sostuvo recientemente una caravana con cerca de 200 participantes, en la que se manifestaron por la misma causa.

Las miembros locales del movimiento son reportadas a Red For Ed estatal, que empuja la petición de retrasar el regreso a los salones de clase directamente ante el gobierno de la entidad.

0
0
0
0
0

Recommended for you