SOMERTON

Elaboración de una pintura durante evento en el City Hall de Somerton, en febrero del 2020. Las artes plásticas y el vino serán los temas del festival de Arte y Vino que prepara la comisión y el departamento de Parques y Recreación.

Somerton- En el otoño de este año, o inicios del 2022, esta tendrá su primer festival de Arte y Vino, de acuerdo con una iniciativa que recibió la aprobación del concilio de la ciudad.

La Comisión de Parques y Recreación encabeza la iniciativa para el evento propuesto celebrarse en noviembre, en el Parque Centenario, el que será el primero de cuatro festivales culturales a celebrarse en este año fiscal.

“Esta idea está girando entre nosotros desde hace casi dos años, pero por la pandemia no pudimos avanzar en ella, ahora la ciudad está reabriendo y la necesidad de apoyar al arte está ahí”, dijo Francisco Vásquez, presidente de la comisión, al solicitar la anuencia del concilio para continuar con los planes para el evento.

El primer festival de arte y vino ofrecerá una exhibición de artes plásticas a cargo de creadores locales y del área, así como degustación de vino y otras bebidas, ofreciendo una plataforma de expresión a los artistas y una oportunidad de promoción a negocios.

Vásquez añadió que una firma cervecera ha ofrecido apoyo para el evento, y señaló que en Phoenix tienen eventos similares exitosos, y en el condado de Yuma tiene el suyo.

En los años 2010 y 2011 se celebró aquí el festival Somerton’s Vintage, orientado a promover la cultura vinícola del estado, pero la iniciativa municipal no perduró.

Para el festival de Arte y Vino el departamento de Parques y Recreación será el encargado de la organización del festival.

“La idea es dar a los artistas locales una plataforma para que exhiban sus obras, y promover el arte y cultura en la comunidad; este evento estaría dedicado a las artes plásticas, y estamos pensando otros tres, uno dedicado al baile, otro a la música, y uno más que estamos por definir”, explicó Jesús Meza, director de la dependencia.

Para el evento se llamará a artistas locales, quienes actualmente deben salir de la ciudad para exponer sus obras, y a artistas del área que participan en muestras de arte en Yuma y San Luis.

Meza añadió que, aunque el presupuesto disponible para el evento es mínimo, tienen potenciales patrocinadores para el festival, y se buscaría la participación de firmas que distribuyen vinos y compañías que promuevan la cerveza artesanal.

Además de ofrecer una plataforma para el arte, el festival podría recabar fondos para la Comisión de Parques y Recreación, órgano que distribuye donativos para grupos o deportistas que representan a Somerton fuera de la ciudad y del condado.

Los concejales aplaudieron la iniciativa de la comisión municipal: “Por años nos hemos concentrado en promover los deportes, pero hemos hablado en los retiros acerca de esto y es bueno que alguien tome el liderazgo para hacer un festival de arte, es algo que hemos intentado antes, y por alguna razón no ha despegado”, dijo el alcalde Gerardo Anaya.

Además de ofrecer una plataforma para el arte, el festival recabaría fondos para que la Comisión de Parques y Recreación los distribuya en donativos a grupos o deportistas que representan a Somerton fuera de la ciudad y del condado.

Jesús Meza añadió que el Parque Centenario y el otoño son el lugar y tiempo ideal para el festival, pero se tienen como alternativas llevarlo a cabo a inicios del año próximo, mientras que otra sede para el evento podría ser el Centro Comunitario.

Con la aprobación del concilio -finalizó el director de Parques y Recreación- empezará la organización del evento, en el que se planea también ofrecer música en vivo con grupos del área, para amenizar el festival.

0
0
0
0
0

Recommended for you