Academia

Francisco Villegas, director de la academia Sueño Dorado, instruye a un pequeño pelotero sobre las técnicas básicas de bateo, durante sesión de clases, la semana anterior, en el campo del Joe Orduño.

San Luis, Ariz.- La semilla de los futuros talentos del beisbol regional ya está en siembra en San Luis, con la reapertura de la academia Sueño Dorado.

Francisco Villegas, director de la academia de beisbol, dio a conocer que se registraron 22 prospectos peloteros, en la nueva etapa de instrucción que inició hace tres semanas.

“Tuvimos una buena respuesta, la mayoría están DE las edades de 7 y 8 años, lo que nos da gusto, porque van empezando temprano en el beisbol, algo que es ideal para su desarrollo”, comentó el titular de Sueño Dorado.

Varios de los reclutados jugaron su primera temporada en la liga infantil local, pero muchos tienen en la academia su primer contacto con el beisbol, y estarán listos para jugar en la siguiente temporada de la liga.

“Nomas se acaban las temporadas no hay nada más para ellos en el beisbol, aquí van a estar activos todo el año, aprendiendo más desarrollando su juego, es una academia abierta a niños y jóvenes de toda el área”, agregó Villegas.

Las sesiones de la academia se ofrecen los martes, jueves y viernes a partir de las 6:00 p.m., con un costo de 30 dólares al mes, cuyos fondos que se dedican a cubrir los gastos de instrucción.

Villegas dijo que reclutó como instructores a los peloteros sanluisinos con experiencia profesional Bernardo y Erick Reyes, y el plan es traer a peloteros de clubes profesionales para que impartan clínicas.

Por otra parte, adelantó que está en pláticas con una organización de California para gestionar un donativo de equipo deportivo para uso de los estudiantes de la academia, considerando que, en su mayoría, son de familias de bajos ingresos.

El registro a la academia de beisbol Sueño Dorado está abierto acudiendo a la sede de entrenamientos en el campo del parque Joe Orduño, en los días mencionados, o llamando al teléfono (928)287-4993.

Recommended for you