San Luis, Ariz. – La mesa directiva del Distrito Escolar de Gadsden (GESD) aprobó una moción para poner en licencia administrativa al superintendente del distrito, Raymond Aguilera.
A la par se empleará consejería legal especial para investigar preocupaciones planteadas acerca del superintendente y aconsejar a la mesa directiva en el proceso.
La mesa directiva el lunes votó además asignar temporalmente a los directores Bethany Loucks (de la escuela Rio Colorado), Omar Durón (de Southwest Jr. High) y Lizette Esparza (de San Luis Middle School) algunas de las funciones del superintendente durante su ausencia.
Luis Márquez, presidente de la mesa directiva, dijo que se decidió poner a Aguilera bajo licencia administrativa la separación para facilitar la investigación de las quejas.
“Solo puedo decir que se van a investigar quejas de personal, no puedo dar mas detalles al respecto”, dijo.
La licencia administrativa estará vigente hasta que termine la investigación y/o la mesa directiva haya tomado alguna nueva medida.
El superintendente Raymond Aguilera dijo que no podía comentar respecto a la investigación o la decisión de la mesa directiva.
Aguilera es superintendente del GESD desde 1999, y esta es la primera vez que la mesa directiva lo somete a licencia administrativa.
Márquez dijo que los directores antes mencionados seguirán al frente de sus escuelas y dedicarán parte de su tiempo a atender funciones del puesto de superintendente, hasta que la mesa directiva tome una resolución.