AWC

Acceso a la oficina del AWC en Somerton, que abrirá el 20 de julio para diversos servicios, después de estar cerrado desde marzo, con el inicio de la pandemia.

San Luis, Ariz.- Los planteles del Arizona Western College (AWC) en el sur del condado abrirán sus puertas para una reactivación en fases hacia el inicio de clases del semestre de otoño.

El 20 de julio se empezarán a brindar algunos servicios en persona en el plantel local y el de Somerton, aunque se le pide a la comunidad estudiantil seguir accediendo remotamente a dichos servicios.

“Queremos mantener la seguridad de los estudiantes, de los empleados y de la comunidad, se va a abrir con cupo limitado en el edificio”, dijo Susanna Zambrano, directora de AWC en el sur del condado.

Los servicios que estarán disponibles de lunes a jueves, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en los citados centros de aprendizaje, serán el de admisión y registro de estudiantes, el de asesoría para obtener asistencia financiera (FAFSA) y becas, recepción de pagos en efectivo, y la gestión de identificaciones estudiantiles.

Sin embargo, reiteró Zambrano, se pide que, en lo posible, para gestiones y asistencia escolar se utilicen las vías remotas del teléfono o de internet, para ayudar a mantener las medidas sanitarias en los planteles.

Zambrano señaló que estas actividades son preparativas para el inicio de clases programadas para agosto 17, las que se ofrecerán con cuatro opciones que los estudiantes pueden elegir para atender la instrucción.

La primera es la de clases divididas (blended real-time) con 9 estudiantes, o menos, presentes en el aula y el resto vía Zoom, atendiendo remotamente.

La segunda opción para los estudiantes es la de clases remotas (remote real-time), con instrucción completa a distancia por el maestro, para que no se reúnan estudiantes y maestros.

Además, para las clases técnicas y de carreras (CTE), por las necesidades prácticas de esas clases, se utilizará el modelo de instrucción en persona (in person real-time).

El cuarto modelo de instrucción completamente en línea, mismo que en el mismo semestre del año anterior utilizó por cerca del 25 por ciento de los estudiantes.

Zambrano aclaró que de la elección de materias dependen los modelos de instrucción que los estudiantes tomen, pero sostuvo que se trata de una nueva experiencia para todos en AWC, buscando la seguridad de la comunidad escolar del colegio.

“No sabemos cómo se va a asentir esa experiencia en los centros del sur del condado, solo le diría a los estudiantes que sigan sus sueños, que no se den por vencidos porque las cosas sean diferentes”, apuntó.

Desde la primera fase de apertura, el 20 de julio, como se hizo en el campus principal abierto el 6 de julio, en los planteles se adoptarán los lineamientos del Centro para el Control de Enfermedades y a estudiantes y público se pedirá que usen cubrebocas, que acudan solos, si es posible, y mantener el distanciamiento social de 6 pies o más, además de seguir las instrucciones de acceso y de salida.

Zambrano recordó que el colegio hizo una inversión importante en tecnología en años recientes, por lo que están preparados para el reto de la enseñanza a distancia, pero también con espacios suficientes con 18 aulas en San Luis y 12 en Somerton, para que las clases en persona se desarrollen de forma segura, con el distanciamiento social requerido.

Para información y asistencia estudiantil y de retorno a actividades en AWC visitar el sitio electrónico sitio azwestern.edu/support o azwestern.edu/covid.

0
0
0
0
0

Recommended for you