Somerton- La enfermedad del cáncer sigue avanzando en incidencia, pero organizaciones como la Fundacion Josefina Yepez insisten en dar aliento a los pacientes en su lucha contra la enfermedad.

La organización con sede en Somertton lleva los preparativos para la décimo tercera edición de su Caminata Contra el Cáncer, a celebrarse el 30 de noviembre, y está llamando a agrupaciones y público en general a participar.

Con le recaudación del año anterior, la fundación apoyó a 29 pacientes de cáncer del área, con 300 dólares, los que ayudan en costos complementarios al tratamiento, como los de transportación para citas, o en cubrir los gastos en el hogar, los que se multiplican cuando hay un enfermo de cáncer en la familia.

"Llegamos a los trece años de la caminata y seguimos viendo como aumentan los casos de cáncer; en los años que hemos hecho la caminata duplicamos las ayudas, pero necesitamos más fondos porque son muchas las personas que se quedan en lista de espera", expuso José Yepez, miembro de la fundación.

Comentó que no solo el número de casos de cáncer crece, sino también los costos de enfrentar la enfermedad, a lo que se suman los incrementos del costo de mantener un hogar, lo que directa o indirectamente afecta a los pacientes.

El registro para la caminata será a cambio de una contribución de 15 dólares antes del evento, y de 20 dólares ese día, con el fin de recibar más fondos y ayudar a más pacientes, agregó.

El año pasado, el número de participantes en la Caminata Contra el Cáncer fue de 325, y se espera llegar al menos a 380 para esta edición, en la que el recorrido, por segundo año consecutivo, será de Somerton, partiendo del complejo del Centro Regional de Salud Fronteriza, hasta el Cocopah Casino, y de regreso, con un total de 7 millas de recorrido.

"Nos gustaría ver a más grupos participando, como en años pasados en que participaron estudiantes preparatorias; hemos estado invitándolos y esperamos una buena respuesta, porque es para ayudar a personas con cáncer; quizá la ayuda que les damos no resuelve el problema, pero es un alivio para ellos o sus familias", afirmó Yepez.

Asimismo, dijo que el evento está abierto a patrocinadores, quienes pueden contactarle al teléfono (928)620-2699.

La Caminata Contra el Cáncer "Josefina Yepez" iniciará a las 8:00 a.m., y se prepara un programa con testimonios de sobrevivientes y otras actividades. Además, se distribuirán camiseta alusivas al evento a las primeras 380 personas que se registren.

Formatos de registro están disponibles en el jycwalk.org, o en el sitio de arranque de la caminata, a partir de las 6:30 a.m.

Recommended for you