San Luis, Ariz.- El grupo de candidatas a la corona Miss San Luis fue presentado esta semana, y está compuesto por cinco jóvenes residentes locales, quienes compiten en el certamen cuya final será el 19 de septiembre.

Alexia Mendoza, de 17 años, alumna de último año de la preparatoria San Luis; las estudiantes del Arizona Western Colllege, Alexia Pérez-Arce, de 20, Teresa Sandoval, de 18, y Nydia León, de 17 años, así como Kimberly López, alumna de Arizona State University, son las aspirantes al cetro actualmente en manos de Kyara Lardín, elegida Miss Southwest el año anterior.

Mendoza comentó que la oportunidad de vivir nuevas experiencias, hacer nuevas amistades y adquirir nuevas habilidades, le motivó a participar en el certamen, en el que su plataforma de servicio comunitario es la lucha por los derechos de la mujer, sobre los que promoverá la concientización si gana la corona.

Por su parte, Alexia Pérez Arce se expresó interesada en represantar a su comunidad y promover un cambio con su plataforma, consistente en divulgar la concientización y prevenir el abuso infantil.

Para Teresa Sandoval, el certamen le abrirá puertas a explorar diferentes experiencias, que pudieran serle útiles en su futuro. Sandoval tiene como plataforma de servicio la educación sobre los riesgos de usar el teléfono al conducir.

Nydia León, dijo que vio en el certamen la oportunidad de hacer nuevos amigos y reconectarse con su comunidad, a la que apenas regresó hace unos meses. De ganar la corona, Leon promoverá una campaña de concientización sobre el consumo de drogas, inspirada en los recientes casos de sobredosis entre jóvenes.

En cuanto a Kimberly López, la candidata expuso que desarrollar su plataforma sobre las consecuencias del uso del alcohól, las drogas y los riesgos de las relaciones sexuales a edad temprana, fue su principal motivación para participar de nuevo en el certamen.

Las candidatas serán calificadas con base en un ensayo que presentarán sobre su plataforma de servicio a la comunidad, y de acuerdo a su presentación y desempeño en las pasarelas y entrevistas que serán calificadas por un jurado, el día del certamen.

La nueva Miss San Luis será acreedora a una beca de 1,000 dólares, mientas que las ganadoras del segundo y tercer lugar recibirán becas de 500 y 250 dólares, respectivamente, con fondos patrocinados por el Ayuntamiento de San Luis.

Los boletos para el certamen a realizarse en el Centro Cultural César Chávez, están a la venta por 20 dólares, en el mismo centro ubicado en el 1015 norte de la calle Main, o llamando al teléfono (928)341-8538.

Recommended for you