San Luis, Ariz.- El gobierno municipal planea ejercer cerca de 94.9 millones de dólares para el año fiscal 2021-2022, continuando con la tendencia de un presupuesto creciente.

El presupuesto tentativo fue aprobado el miércoles por el concilio de la ciudad, con un incremento del 8% en el gasto, con respecto a este año.

“A pesar del impacto de la pandemia de COVID-19 estamos en buena posición para recuperación, se están abriendo negocios, la vida está regresando a la normalidad, el Ayuntamiento de San Luis se ha abierto completo”, dijo Mónica Castro, directora de Finanzas.

“En general el presupuesto luce prometedor, tenemos proyectos muy esperados que la comunidad necesita”, agregó la funcionaria.

Entre los proyectos capitales para el siguiente año fiscal destaca la construcción de la primera fase de la estación de policía al este de la ciudad, la expansión de la sección oeste del City Hall, la contratación de un empleado para el Centro de Adultos Mayores, y los fondos directos para el proyecto de expansión del bulevar César Chávez.

Castro explicó que en varios reglones del presupuesto se refleja un déficit debido a la contratación de personal, el aumento en servicios contractuales, así como la ampliación de programas en departamentos.

“La mayoría de los fondos se ven en déficit, pero no es una preocupación, en el presupuesto se consideran transferencias positivas que cubrirán esos déficits y nos darán la habilidad de hacer más cosas”, afirmó la funcionaria.

El mayor déficit hasta ahora se registra en el Fondo General, con 5.8 millones de dólares, pero Castro reiteró que pueden subsanarse para alcanzar un presupuesto balanceado, como lo requiere la ley.

Respecto a los ingresos contemplados el siguiente año para el ayuntamiento, se estiman en poco más de 84.4 millones de dólares, por lo que la diferencia con los gastos previstos es de 10.5 millones de dólares.

Destaca entre los ingresos los casi 9.3 millones de dólares en becas y recursos extraordinarios, entre ellos fondos adicionales de recuperación de la pandemia, que se prevé lleguen a la ciudad, significando 4 millones más que este año fiscal.

El presupuesto final para el año fiscal 2021-2022, que inicia en julio, será sometido a aprobación del concilio el 23 de junio.

0
0
0
0
0

Recommended for you