San Luis, Ariz.- El presidente de la Mesa de Supervisores del Condado, Marco Antonio Reyes es el quinto oficial electo contra quien se promueve un desafuero en esta comunidad.

El residente local Gary Snyder registró, el lunes, la solicitud de desafuero en contra del representante del Distrito 4 del condado, con lo que suma seis peticiones para retirar del puesto a oficiales electos locales.

En sus argumentos para promover el desafuero contra Reyes, Snyder señala que el presidente de los supervisores influye en los votantes urbanos por medio de la organización sin fines de lucro Comité de Bien Estar.

Agrega que esa influencia está presente también a través de miembros de la mesa directiva del Distrito Escolar de Gadsden y del Concilio de la ciudad que reciben salario de la organización o que tienen tratos de bienes raíces con esta.

“No voy a entrar en una discusión sobre esos señalamientos; toda persona tiene derecho a utilizar los sistemas establecidos, pero ningún ciudadano tiene el derecho a abusar de ellos”, dijo Reyes respecto a la iniciativa de desafuero en su contra.

Reyes es el quinto oficial electo contra el que Snyder recaba firmas de apoyo para llevarlos a elección de desafuero. Las primeras tres fueron contra Guillermina Fuentes, Gloria Torres y Rosa Varela, miembros de la Mesa Directiva del Distrito Escolar de Gadsden (GESD).

Luego registró una solicitud contra la misma Gloria Torres como concejal de la ciudad, y contra José Ponce, también miembro del concilio, y esta semana contra Reyes.

Para que la solicitud de desafuero avance, a más tardar el 17 de agosto Snyder deberá entregar al Servicio de Elecciones 2,378 firmas de apoyo de votantes del Distrito 4, que incluye San Luis, Gadsden y otras áreas del sur del condado.

A eso se suman 1,237 firmas validas que deberá recolectar por cada miembro de la mesa directiva del GESD, y 447 por cada concejal, para que las peticiones de desafuero avancen.

“No estoy solo en esto, tengo un equipo que me ayuda y estoy seguro de que podemos lograrlo; la gente está de acuerdo y están firmando las peticiones”, dijo Snyder al respecto.

Snyder subrayó que es su derecho promover tantas solicitudes de desafuero como sea necesario, y afirmó que los oficiales electos en cuestión se alían para influir en las elecciones y adquirir beneficios desde sus puestos.

Dijo, además, que esos oficiales ya deben dejar sus puestos y dejar que lleguen personas que se interesen en servir a la comunidad.

Reyes reiteró que las iniciativas de Snyder son un abuso al recurso del desafuero: “Eso es parte de una agenda de él y quienes están detrás, es un abuso, no hay nada irregular que yo haya cometido; además para eso están las elecciones, ellos tuvieron su oportunidad de competir contra mí en las elecciones y nadie lo hizo”.

Como supervisor del condado, Reyes fue elegido por primera vez en 1998 y desde entonces ha sido reelegido.

De encontrarse suficientes firmas válidas de apoyo a la solicitud los votantes, podría llevarse a cabo una elección de desafuero contra Reyes.

Snyder afirma que su intención es que, tanto el supervisor del condado como los otros oficiales electos contra quienes promueve el desafuero, renuncien antes de ir a una elección.

0
1
0
0
0

Recommended for you