Yuma– Como parte de su compromiso contínuo a cumplir con las necesidades de una creciente inscripción de alumnos, el Distrito de Escuelas Primarias Crane está proponiendo cambios de límites de zonas de asistencia escolar para las escuelas H.L. Suverkrup, Mesquite, Salida del Sol y Valley Horizon.

Conforme con cambios programados para entrar en vigor durante el año académico 2020-21, las subdivisiones habitacionales Country Meadows, Kachina Estates, El Pueblocito, Meadowbrook, Hettema Estates, Pfeiffer Estates, Sundance Village, Victoria Meadows y La Paloma Estates se mudarían fuera de la zona del Salida del Sol para formar parte de la de H.L. Suverkrup.

Para presentar la propuesta y obtener comentarios de las familias afectadas, el distrito Crane llevará a cabo una audiencia pública el 28 de enero, a las 6 p.m. en la cafeteria de la escuela Valley Horizon, ubicada en 4501 oeste de la Calle 20.

La propuesta tiene sentido, dice la superintendente del distrito, Laurie Doering, ya que ofrece "una transición fluida sin contratiempos" a lo que ya se ha programado para entrar en vigor el próximo año.

"Las escuelas Rancho Viejo y Salida del Sol se unirán como un plantel, lo que se convertiría en una sola escuela para muchos estudiantes", explicó. "Cuando la escuela Gowan sale del plantel de Suverkrup el próximo año, Suverkrup contaría con cupo enorme. Queremos minimizar cualquieras disrupciones, mientras evitar que cualquier escuela sea demasiada grande y otra demasiada pequeña".

El distrito ha elaborado los planes por los nuevos límites con la ayuda de un comité ampliamente compuesto por maestos, por directores escolares y por padres de familia, y con las necesidades de familias en mente, agregó Doering.

Dijo la superintendente que el distrito está conciente que puede ser que algunas familias no se sintieran cómodas tener que cambiar las escuelas de sus hijas, por ello se les ofrecerían la opción de solicitar la inscripción abierta.

"Lo clave recordar es que si la gente no quisieran ir a las escuelas que se les asignaran, siempre habría la oportunidad a solicitar la inscripción abierta", dijo.

La fecha limité para la inscripción abierta es el 15 de febrero, y se puede descargar formularios de solicitud al sitio de internet craneschools.org/Enroll.aspx.

"Creemos que esta es solución que satisface las necesidades de todos, y queremos asegurarnos poder difundir tanta información como sea posible al público en general", concluyó Doering. "Si la gente parecen coincidir (con la propuesta), nuestro objetivo sería presentarla a la mesa directiva (del distrito) para aprobarse el próximo mes de febrero.

Para mayor información sobre los propuestos cambios de límites, visite craneschools.org, o la página de Facebook del distrito Crane. Mapas que muestran los cambios propuestos también están disponibles a los planteles escolares.

Recommended for you