Mercado

El mercado Del Sol, el único en Somerton. El departamento de Desarrollo Económico propone contratar consultoría para atraer una nueva inversión en ese renglón.

Somerton- El departamento de Desarrollo Económico busca reforzar las acciones para atraer la inversión en un nuevo mercado, que diversifique la oferta de productos de consumo para los residentes de la ciudad.

Héctor Tapia, director de la dependencia, dio a conocer que se analiza contratar a una compañía que ayude a reclutar un nuevo negocio de mercado, cuya propuesta fue presentada al concilio la semana anterior, para ser considerada en el presupuesto para el año fiscal 2020-2021, que inicia en julio.

De aprobarse, se contrataría a la compañía tejana The Retail Coach, por un monto de 22,500 dólares, para, en un año, tener identificada y en proceso de reclutamiento alguna inversión en el renglón de mercados.

“Esperamos que sea aprobado en el presupuesto; lo necesitamos porque nuestro departamento es muy pequeño a comparación de otras ciudades, no tenemos una persona especializada en reclutar inversiones”, expuso Tapia.

Añadió que la pandemia del coronavirus ha hecho más evidente la necesidad de un nuevo mercado que atienda la demanda de productos que los residentes no encuentran en mercado local.

“El mercado Del Sol da un buen servicio a la comunidad, pero no es suficiente, hay productos que los residentes no encuentran ahí, y tienen que salir a buscarlos a tiendas fuera de la ciudad, principalmente en Yuma”, expuso.

Tapia señaló que desde que en los últimos años se ha hecho contacto con al menos una decena de potenciales inversionistas, entre ellos cadenas como Walmart y Albertsons, pero una de las limitaciones ha sido el número de población en la ciudad, la que ahora que se estima en 20 mil habitantes.

Además, reiteró, no es lo mismo que las gestiones se hagan a través de una compañía especializada, sobre todo porque el departamento de Desarrollo Económico municipal se reduce a él, como director, y una encargada de mercadotecnia que trabaja por tiempo parcial.

De acuerdo con la propuesta, The Retail Coach haría en trabajo en siete fases, iniciando con un análisis de mercado y determinando las oportunidades para negocios minoristas en Somerton.

Después, vendría la fase de identificación de zonas óptimas donde podría desarrollarse un proyecto, y la de identificación de minoristas y desarrolladores.

El trabajo de la firma incluiría el desarrollo de la mercadotecnia y el reclutamiento de minoristas o desarrolladores que pudieran estar interesado en invertir en la ciudad. Finalmente, la compañía ofrecería un seguimiento y estaría accesible para consultas sobre el curso del proyecto.

Tapia recordó que gobierno municipal contó con los servicios de la consultora Buxton entre los años 2017 y 2019, lo que ayudó a que se creara una base de datos de la ciudad adecuada para presentar a inversionistas, y la misma compañía contribuyó a que el nombre de Somerton se diera a conocer más.

Tapia reiteró que la intención es solo que los residentes tengan una opción más en el reglón de mercado, y la propuesta no demerita el servicio que ofrece a la comunidad la firma Factor Sales, con el mercado Del Sol.

La propuesta para el contrato con el nuevo consultor podría decidirse el 2 de junio, cuando continúe el análisis del gasto para el presupuesto municipal del próximo año fiscal.

1
1
0
0
0

Recommended for you