San Luis R.C., Son.- El COVID-19 cobró la vida de otro elemento de la Policía Municipal esta semana, con el fallecimiento del oficial segundo José Luis García Morón, el día de ayer.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer el fallecimiento del oficial Morón, quien se dedicaba principalmente a programas preventivos de la corporación, permanentemente en el programa D.A.R.E. que imparte estudiantes educación para prevenir la violencia y las adicciones.

Ayer, Seguridad Pública dio a conocer el deceso del oficial Morón, quien en su trayectoria como instructor transmitió los preceptos de D.A.R.E a 41 generaciones del programa, en escuelas desde nivel preescolar hasta secundaria.

La de García Morón es la segunda muerte de un oficial de rango en la corporación. El lunes se notificó el fallecimiento del comandante Jesús Zamora, director del Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial, por complicaciones relacionadas con el COVID-19.

En sus labores de prevención, García Morón era parte del grupo de oficiales encargado de promover estrategia Quédate en Casa, con puestos en calles y visitas a colonias para concientizar a la comunidad de que sus salidas de casa sean solo para asuntos esenciales.

El oficial enfrentaba los síntomas del virus desde el mes pasado, de acuerdo con reportes en medios locales. El alcalde Santos González dio a conocer, el 26 de junio, que estaba en contacto con la familia de García Morón para apoyarles.

arcía Morón instruyendo en una sesión de D.A.R.E. en un plantel de San Luis R.C., el año anterior.

0
0
0
0
0

Recommended for you