Pruebas

Personal del Centro Médico Regional de Yuma dan prueba de detección de COVID-19 a automovilista durante reciente campaña de prueba que se lanzó como parte de medidas para controlar el contagio de la enfermedad.

Yuma-- De acuerdo con un prognóstico que se publicó en el periódico New York Times, la ciudad de Yuma se encuentra entre regiones de mayor riesgo de experimentar un fuerte brote del coronavirus, ranqueándose en el segundo lugar entre los lugares más vulnerables.

Ese prognóstico se basa en un aumento diario promedio del 8 por ciento en el número de casos confirmados de COVID-19 en Yuma, así como una duplicación en el número de casos cada 9.2 días.

El viernes, se vio el incremento diario más grande en el numero de casos desde que se surgió del virus, con 96 nuevos casos, según cifras emitidas por el Distrito de la Salud Pública del Condado de Yuma.

Sin embargo, el incremento en el número de casos no resulta solo de las recientes campañas de pruebas de detección del coronavirus que se han realizado en el área, según funcionarios del condado.

"Desde hace un número de semanas, desde hace más de un mes, hemos estado advirtiendo a residentes en todo el Condado de Yuma que hay contagio comunitario", dijo el vocero para el condado, Kevin Tunell.

"Una vez que detectamos ese contagio comunitario, sabíamos que la gente realmente tendría que dedicarse a seguir los directrices para evitar infectarse, aunque esos directrices parecen ser una molestia -- cubrir la boca, lavar las manos, separarse de otras personas", dijo Tunell.

En base de modelos revisados por funcionarios del condado, el número de casos del coronavirus en el área de Yuma podría alcanzar su pico durante la última semana de este mes de mayo o la primera semana de junio.

"Esperamos que en algun momento durante ese período, el de las próximas dos semanas, que lleguemos al pico y que después, se disminuya el número de casos, como lo que se ha visto en otras áreas del país".

Debido al fuerte incremento de casos registrados el viernes, funcionarios del condado urgen que residentes sigan lineamientos para evitar infectarse con COVID-19,

El brote "debería decirnos que nos mantengamos en casa, que deberíamos separarnos socialmente, que deberíamos tener mucho cuidado en cuanto salgamos de la casa, que deberíamos usar cubrebocas como se recomienda, que deberíamos lavar las manos".

0
0
1
0
4

Recommended for you