BURO DE MEJORES NEGOCIOS

Capital One anunció una violación de datos el lunes 29 de julio, informando que un hacker accedió a la información de más de 100 millones de estadounidenses que solicitaron tarjetas de crédito, desde 2005, que contenía información personal de los consumidores incluidos nombres, direcciones, códigos postales, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y fechas de nacimiento. Capital One ha dicho que desde entonces corrigió la violación en su sistema y detuvo al pirata informático responsable de la violación. Sin embargo, todavía hay algunos pasos que el Better Business Bureau (BBB) recomienda que los consumidores tomen si están preocupados de que sus tarjetas de crédito o débito hayan sido comprometidas por la violación.

"Cada vez que somos informados de una violación de datos, nos alarmamos un poco menos que antes porque se han vuelto tan comunes. La realidad es que los delincuentes pueden reunir datos que han robado de múltiples violaciones diferentes, de ataques de phishing e incluso de lo que es público sobre individuos en línea. Considerado en conjunto, es cada vez más vital que los consumidores tomen las medidas adecuadas para protegerse. Esto significa no solo verificar sus tarjetas de crédito y cuentas para detectar actividades sospechosas, e informar de inmediato, sino monitorear sus informes de crédito porque los delincuentes pueden abrir cuentas completamente nuevas a su nombre, brindar su información cuando sean arrestados y mucho más ", dice Michael Sedio, vicepresidente y director de operaciones de Better Business Bureau Pacific Southwest.

Mantén la calma - Los consumidores no son responsables por cargos fraudulentos en números de cuenta robados.

Consulte el sitio web de la empresa que fue violada para obtener la información más reciente. Escriba el nombre de la empresa directamente en el navegador, pero NO le de click en el enlace de un correo electrónico o mensaje de redes sociales.

Si una tarjeta de crédito ha sido comprometida, los consumidores van a recibir llamadas de su banco o emisor de la tarjeta. Si hay preguntas, los consumidores pueden llamar al número de servicio al cliente que figura en el reverso de la tarjeta.

Considere solicitar un congelamiento de crédito con las tres principales agencias de informes de crédito (bbb.org/creditfreeze). Las congelaciones de crédito evitan que cualquier persona acceda a informes de crédito o puntajes. Sin embargo, esto eliminará la posibilidad del consumidor de solicitar una nueva tarjeta de crédito, sin levantar la congelación.

AnnualCreditReport.com es el único sitio web autorizado por la Comisión Federal de Negocios para proporcionar a las personas un informe crediticio anual gratuito. Tenga cuidado con los anuncios, correos electrónicos y mensajes de redes sociales para otros servicios. Todos deben verificar sus informes de crédito anualmente, ya sea que hayan sido o no víctimas de una violación de datos.

Si se ha infringido la tarjeta de crédito, se deben monitorear cuidadosamente los estados de cuenta de dicha tarjeta de crédito (entre en línea; no espere un estado de cuenta en papel). Si hay un cargo fraudulento, repórtelo de inmediato para que se pueda revertir el cargo y se pueda emitir una nueva tarjeta. Guarde los recibos en caso de que sea necesario probar que los cargos son legítimos.

Si se ha violado los datos de una tarjeta de débito, los consumidores deben hacer todo lo anterior y prestar especial atención a su cuenta. Las tarjetas de débito no tienen la misma protección que las tarjetas de crédito y las transacciones de débito retiran fondos directamente de su cuenta bancaria.

Tenga cuidado con los estafadores que dicen ser de un banco o emisor de tarjetas de crédito, que les dicen a los consumidores que su tarjeta estaba en peligro y sugieren acciones para "solucionar" el problema. Los correos electrónicos de phishing pueden intentar engañar a las personas para que proporcionen la información de su tarjeta de crédito, con enlaces o archivos adjuntos dañinos que pueden descargar virus en su computadora.

Para monitorear los puntajes e informes de crédito, los consumidores pueden visitar el sitio web consumeradvocate.org para obtener una lista de las principales agencias que brindan este servicio.

Recommended for you