San Luis, Ariz.- Con la participación de siete equipos volvió a la acción la Liga Municipal de Basquetbol en la rama varonil, luego de dos años de suspensión de actividades.

La duela del gimnasio del parque Joe Orduño fue escenario, el martes, de los primeros partidos de práctica para la temporada oficial del basquetbol sanluisino.

Los equipos Kwapa, o Cocopah, y Yuma Hoops pisaron primero la cancha en el partido de práctico que reactivó la tradicional liga varonil de basquetbol, dando una muestra de lo que se avecina para la temporada que inicia.

La experiencia de Gustavo McGrew (Yuma Hoops) y el empuje de Jara Amador (Cocopah) marcaron la dinámica del partido que terminó a favor del cuadro de Yuma por marcador de 92 a 74.

El partido abrió la cancha para el rol regular que se juega del 8 de junio al 24 de agosto, informó Adalberto Valencia, coordinador de la liga del departamento de Parques y Recreación.

La temporada atrajo a equipos con trayectoria en la liga, como Assassins, Desert Elite y los mismos Yuma Hoops y Cocopah, así como a nuevos cuadros como The Yuppies, Hoyas y Brick City, este último integrado en su mayoría con jóvenes de preparatoria.

Valencia dijo que faltaron los equipos de San Luis R.C. como Lobos y Guerreros, lo que en años anteriores han competido en la liga, pero en esta temporada no pueden hacerlo, principalmente por el cierre parcial de la garita.

Otro gran ausente de la liga es el equipo Somerton, siempre destacado en la competencia, pero que no se integró para esta temporada.

“Es una liga más pequeña que en años anteriores, apenas estamos reactivándola, pero ya se normalizará y volveremos a tener los números que teníamos antes, con más equipos de la región”, comentó Valencia.

La Liga Municipal de Basquetbol tendrá su Juego de Estrellas después de la temporada regular, el 26 de agosto, y concluirá con el campeonato en la segunda semana de septiembre.

El público está invitado a presenciar los partidos los lunes y jueves, a partir de las 6:45 p.m.

Por otra parte, Valencia reiteró el llamado a los niños y jóvenes de 8 a 12 años a participar en las clínicas de basquetbol que se ofrecen desde esta semana y hasta el 11 de agosto, para que aprendan los fundamentos y mejoren sus habilidades en este deporte.

Las clínicas se ofrecen los lunes y miércoles en el gimnasio del Joe Orduño.

Para más información llamar al teléfono (928) 341-8535 del departamento de Parques y Recreación.

0
0
0
0
0

Recommended for you