Yuma – A partir del 1 de martes estudiantes de Yuma y de San Luis, Ariz., volverán a asistir clases en persona en los planteles del Distrito de Preparatorias Yuma Union.

La mesa directiva del distrito (YUHSD) estableció esa fecha de regreso a clases luego de que una encuesta de familias de estudiantes mostró que el 63.14% de los 6,258 respondientes expresaron su deseo de volver a un ambiente de aprendizaje en persona.

A partir del 1 de marzo, estudiantes del distrito podrán estudiar en persona en sus aulas los cinco días a la semana. No obstante, los estudiantes que desean continuar con aprendizaje remoto podrán hacerlo.

Aparte de los resultados de la encuestra, se ha notado un descenso significativo en el número de casos de COVID-19 registrados por cada 100,000 residentes, así como se ha notado una disminución en el número de visitas al hospital por pacientes que se contagian con el coronavirus.

Mientras tanto se anticipa que en el momento de reapertura de los planteles, un número grande de empleados del distrito, entre ellos maestros, ya habrán recibido sus primeras de dos vacunas de marca Moderna contra el coronavirus, y que algunos habrán recibido las dos, la superintendente de YUHSD, Gina Thompson, dio a conocer a la mesa.

Se les requerirá que todos estudiantes, personal escolar y visitantes utilicen cubrebocas en el momento que los planteles abren de nuevo.

Los planteles de YUHSD son las preparatorias de San Luis, Yuma, Kofa, Cibola, Gila Ridge y Vista.

Mientras tanto, la mesa directiva del Distrito de Primaria número 1 de Yuma ha establecido el 8 de marzo como la fecha de reapertura de sus planteles para aprendizaje en persona, aunque el distrito continuará ofreciendo aprendizaje remoto para familias que lo desean.

Se preve que el 3 de marzo, el 60% de los maestros del distrito habrán recibido sus primeras vacunas contra COVID-19.

En todas las escuelas del distrito número 1, se les requerirá que todos estudiantes, empleados escolares y visitantes usen cubrebocas, y que se practique el distanciamiento social. Además, en los planteles se les ofrecerá a todos estudiantes y personal escolar la oportunidad de probarse para contagio del coronavirus.

Mientras tanto, todas la escuelas del Distrito de Primarias Crane, de Yuma, así como la Primaria Mohawk Valley, en la comunidad de Roll, han vuelto a impartir clases en persona.

Hasta el momento los distritos de primarias de Somerton y Gadsden no han establecido fechas para regreso de estudiantes a clases en persona.

0
0
0
0
0

Recommended for you