Somerton- El gobierno municipal traerá de nuevo un programa de actividades con los que reabrirá el Centro Juvenil y reactivará el Centro Cultural a partir de este mes.

El Departamento de Recreación anunció un programa de actividades recreativas y de arte para niños de 7 a 14 años, con las que se reutilizará el Centro Juvenil que operaba la organización YMCA, y el Centro Cultural, que por más de dos años no operaba a plenitud.

“El objetivo es ofrecer alternativas de actividades para niños y jóvenes después de escuela; siempre hay demanda por otro tipo de actividades diferentes a las ligas deportivas que ofrecemos”, dijo Jesús Meza, director de la dependencia.

Añadió el funcionario que la organización YMCA dejó de operar el edificio en el Centro Juvenil este año, y Parques y Recreación implementará ahí parte de las actividades del programa, y al mismo tiempo será la nueva sede para las oficinas de la dependencia.

El programa de actividades de otoño invierno ofrecerá clases de bienestar que incluirá ejercitamiento físico y bienestar, juego de billar, arte y manualidades, tenis de mesa, y el Día de Juego, con actividades para estudiantes sobresalientes que serán seleccionados por el Distrito Escolar de Somerton, para lo que se habilitará una sala de juegos.

Además, desde el Centro Juvenil se coordinarán las actividades de basquetbol para niños, dodgeball, volibol y hockey callejero, que se ofrecerán en la cancha deportiva del parque Joe Muñoz.

Por otra parte, el Centro Cultural reabrirá inicialmente con sesiones de Cardio Kickboxing para niños, y con las clases de boxeo del club Powerhouse Boxing.

Meza añadió que están buscando instructores para clases de baile folclórico, baile moderno y Zumba, piano y guitarra, actividades que planean implementar pronto en ese centro.

“Pensamos que todas las actividades van a ser de interés para la comunidad, con esto estamos brindando alternativas diferentes a las ligas que tenemos para los niños, y los que quieran podrán participar en el deporte y en este programa de actividades”, comentó Meza.

Para sostener las actividades, añadió, además de recursos municipales, se utilizarán fondos de beca de la Fundación Comunitaria de Arizona y de APS, firma a la que se le solicitará ese apoyo financiero.

Jesús Meza reiteró que todas las actividades del programa otoño-invierno están dirigidas a los niños y son gratuitas, excepto las clases de boxeo y las de arte y manualidades, que tendrán un costo de 10 y 15 dólares por mes, respectivamente.

Agregó que al estar contiguos el Centro Juvenil y el Centro Cultural se facilitará que los niños tomen clases diferentes y añadió que el registro para las actividades está abierto.

El Centro Juvenil se ubica en el 235 oeste de la calle Canal, mientras que el Centro Cultural, a un costado, tiene el domicilio de 239 oeste de la misma calle.

Para más información sobre el programa de actividades, llamar al teléfono (928) 315-6010.

0
0
0
0
0

Recommended for you