San Luis, Ariz.- El pugilismo del área volvió a brillar a nivel estatal y nacional, con tres campeonatos de jóvenes locales en el torneo amateur anual Gene Lewis, celebrado el pasado fin de semana.

Los hermanos Ariel y Fidel Sámano, en las 138 y 145 libras, respectivamente, le dieron a San Luis dos campeonatos en el torneo celebrado en la ciudad de Mesa, del 17 al 25 de octubre.

Por su parte, Oscar Lara, de Yuma Fight Academy (YFA), consiguió su segundo cinturón de Gene Lewis, al ganar el título en la división de las 130 libras, en categoría abierta.

Los tres pugilistas se anotaron así su segundo campeonato en el torneo en el que compitieron jóvenes de la entidad, de diversos estados, y de México, con la participación de centenares en los tres días de competencia.

Los Samano tuvieron acción el sábado, ganando ambos por decisión, y señalando los dos que fueron peleas más difíciles que las de campeonato, enfrentando Ariel a Tomas Valerio, de Phoenix, a quien derrotó por decisión divida, en una pelea dura por el estilo del contrincante.

Por otro lado, Fidel enfrentó a Alex Valdez, de Las Vegas, ganando por decisión dividida, en combate complicado porque la estrategia del rival fue la misma de Sámano al inicio de la pelea, obligando al sanluisino a mostrar más versatilidad en su ataque.

Dirigidos por los entrenadores Angel Serrano y Alonso Bojórquez, en las finales Ariel y Fidel ganaron de forma más cómoda, ambos por nocaut técnico, a Luis Araujo, de Las Vegas, y Kelby Labiosa, de Alaska, respectivamente.

Ariel (26-2) ganó su primer cinturón de Gene Lewis el año pasado, mientras que Fidel (25-4) lo hizo en el año 2017.

Por su parte, Oscar Lara le dio a Yuma y al boxeo del área el tercer cinturón de esta edición del torneo Gene Lewis.

Lara, pugilista de YFA, ganó por nocaut su primera pelea y se colgó el cinturón al desistir su oponente de subir al ring en la final.

Peleando en la categoría abierta, en las 130 libras, Lara consiguió su segundo título de Gene Lewis, para llevar a 9-1 su registro en el boxeo amateur.

Gary Díaz, entrenador de YFA, destacó además el desempeño de Josh Nieves, también representado a Yuma en el torneo.

En las 165 libras, Nieves dio una feroz pelea, llegando a la lanzar a la lona dos veces a su oponente, aunque no le favoreció en puntos.

Recommended for you