San Luis, Ariz.- La segunda temporada del año de la Asociación de Futbol de San Luis (SLSA) inició con los primeros equipos en acción desde la semana anterior.

Las categorías mayores de la liga, U16 y U18, además de la rama femenil, fueron las primeras en entrar en accion en la nueva temporada, con 27 equipos que competirán hasta fines de octubre.

Damián Noriega, presidente de SLSA expresó su satisfacción por la respuesta a la convocatoria de la liga, la que se mantiene como la de más participación en el condado.

"Todo empezó bien, tenemos buen número de equipos en las categorías que ya están jugando, que empiezan antes porque en muchos de los equipos hay jugadores de preparatoria y empiezan su torneo en noviembvre", dijo el titular de la liga.

Son once equipos en la categoría de menores de 16 años (U16), ocho en la categoría U18, y ocho en la rama femenil de 15 años en adelante los que empezaron la temporada la semana anterior en el campo del parque Joe Orduño, y en el campo del parque Eligio Ramírez.

Noriega agregó que continúan el registro de equipos y jugadores para las cinco categorías de 5 a 14 años, las que iniciarán la competencia en septiembre, para terminar en los primeros días de diciembre.

Con ello, serán cerca de 80 equipos los que participen en la liga, número similar al de los años recientes, con el crecimienrto que ha mostrado la práctica del futbol en al área, previó Noriega: "La liga sigue atrayendo locales y de fuera, le da una oportunidad de fogueo a los equipos viajeros y clubes; aquí pueden registrarse por equipo, y esa es una ventaja para ellos, porque se mantienen juntos".

Añadió que equipos que militan en la SLSA han destacado a nivel estatal y en torneos foráneos, comprobándose que la liga local es buena plataforma y sirve al desarrollo de los futbolistas.

La SLSA continuará registrando jugadores y equipos para las categorías menores hasta antes de septiembre. Para información sobre el registro, llamar a Damián Noriega al teléfono (928)488-7353.

Recommended for you