San Luis, Ariz.- Como seña del regreso paulatino a la actividad normal en la comunidad, el Ayuntamiento de San Luis reanudó los servicios en persona en las oficinas municipales, reabrió los parques y la atención en el Centro de Adultos Mayores.

Fue el lunes el primer día, después de 14 meses, en que el público pudo acudir en persona al City Hall a hacer pagos de servicios, a solicitar permisos y a realizar otros trámites municipales.

También quedaron abiertos los parques de la ciudad, en donde se prepara la reanudación de programas recreativos y ligas deportivas por parte de Parques y Recreación.

El administrador municipal, Tadeo De La Hoya, dijo que no fue mucha la afluencia de público en el primer día, pero se prevé que aumente conforme la comunidad se entera que ya pueden acudir a las oficinas municipales.

“Los servicios nunca se dejaron de ofrecerse, pero ahora pueden venir en persona a las oficinas y utilizar los parques, y lo pueden hacer sin utilizar cubrebocas si ya se vacunaron, pero los empleados los seguirán utilizando para protegerse y proteger a otras personas”, señaló el funcionario.

De La Hoya agregó que las áreas de recepción en las sedes de Policía y Bomberos solo cerraron por corto tiempo al inicio de la pandemia, por lo que no hay cambios en esas dependencias, y señaló que algunas oficinas, incluyendo la suya, atendían en persona por cita.

La reapertura de servicios en persona fue anunciada el viernes en un video en el sitio del ayuntamiento, en el que el alcalde Gerardo Sánchez habló sobre esa medida.

“Ha llegado el tiempo, hemos estado viendo los números y estos pasados dos meses el promedio ha sido de dos, cuatro y hasta cero nuevos casos de COVID-19”, dijo.

El munícipe añadió que San Luis fue la primera ciudad en el condado, y una de las primeras del estado, en cerrar oficinas y parques como medida de prevención de contagios, y ahora es de las últimas en reabrir esas instalaciones al público.

Apuntó que el número de personas vacunadas en la ciudad es de casi el 50%, y asciende al 90% entre los adultos mayores.

Asimismo, destacó que hay tres opciones de vacunas contra el virus y continuarán las ferias de vacunación para que más personas estén protegidas.

Para acudir a las oficinas y parques no se requerirá el uso de cubrebocas a las personas que ya están vacunadas -aunque no se pedirá comprobante de ello-, y la capacidad permitida en las instalaciones municipales es del 50%, y de 27 personas en la sala de sesiones del concilio de la ciudad.

De La Hoya detalló que la reanudación de servicios en persona y la reapertura de instalaciones requirió un cambio en la proclamación de emergencia firmada por el alcalde el 13 de marzo del 2020, cuando esos se suspendieron.

Por otra parte, adelantó que esta medida influye en los preparativos para el festejo del Día de la Independencia, el 4 de julio, mismo que incluirá una ceremonia cívica con presencia de público, cuando se preveía que todo el programa sería virtual.

0
0
0
0
0

Recommended for you