San Luis, Ariz.– Para la próxima semana se espera una indicación del gobierno estatal de si se mantiene y como será la reapertura de escuelas programada para el 17 de agosto.

Raymond Aguilera, superintendente del Distrito Escolar de Gadsden (GESD) dio a conocer lo anterior, y agregó que no hay una certeza sobre la reapertura, ya que el estado prevé determinar el 7 de agosto si es seguro el regreso a las aulas.

“Nosotros pensamos que no es seguro para los niños, ni para los maestros y demás personal regresar en esa fecha, los números de enfermos siguen aumentando”, afirmó Aguilera.

Añadió que la reapertura de escuelas enfrenta la oposición de los maestros y de otros sectores que no ven seguro que se regrese a las aulas en la fecha establecida por el estado, aun con las medidas sanitarias que están en pie.

“Vamos a esperar esa instrucción del estado, van a tomar en cuenta una formula, la cual no conocemos, para decir si es seguro reabrir las escuelas para clases en persona”, reiteró.

Añadió que la mayoría de los distritos escolares en el condado están solicitando al Departamento de Salud del condado que apoye una exención que se solicitara al Departamento de Educación para que permita a las escuelas locales no reabrir el 17 de agosto.

Dicho documento, sería entregado esta semana a la dependencia estatal y, junto con lo que indique el gobierno estatal el 7 de agosto, determinaría si es factible la reapertura de escuelas.

El regreso a las aulas enfrenta la oposición de movimientos magisteriales como Red for Ed y de sindicatos de maestros, a lo que se han unido diversos sectores en las comunidades.

Aguilera previó que ese es otro factor que podría ser determinante en la decisión que tome el estado.

Las escuelas del GESD y del Distrito Escolar de Somerton regresarán a clases el lunes con instrucción en línea, la que mantendrán hasta el 14 de agosto, y continuará como opción instruccional si el estado mantiene su plan de reabrir escuelas el dio 17.

0
0
0
0
0

Recommended for you